¿Pensando en vacaciones o en cogeros unos días de descanso en un lugar de playa? Desde My Family Time queremos recomendarte con los ojos cerrados Gandía. En este pueblo de la Comunidad Valenciana hay un un montón de divertidos planes en familia para todos los gustos y todos los bolsillos. Si te preguntas, qué hacer con niños en Gandía, ¡has llegado al sitio perfecto!

Descubre qué hacer con niños en Gandía y pasarlo genial

Lo del alojamiento (hotel, apartamento o casa de amigos/conocidos) lo dejamos a tu libre elección, nosotros aquí lo que te vamos a contar es todo lo que puedes hacer con niños en Gandía para explotar y aprovechar al máximo tu estancia en este rincón de la costa valenciana.

Pasar un día único de playa y sol

qué hacer en gandía con niños

Una de las cosas que más nos ha gustado de Gandía son sus playas. Casi 8 kilómetros en los que hay espacio para todo y no se aprecian masificaciones. Nosotros estuvimos en la zona conocida como la playa del norte que se caracteriza por ser llana, tener arena fina, disponer de socorrista y puesto de la Cruz Roja. Además en algunas zonas hay área recreativa con parques y la posibilidad de alquilar barcas de pedales en forma de unicornio.

Hacer una ruta por el Marjal

Son pequeños humedales repletos de patos en los que disfrutar de un agradable paseo en familia. El punto de partida está en la Alquería del Duc y si os pilla un día en el que no haga mucho calor, podéis montar allí un picnic en las zonas habilitadas para ello. Cerca tenéis una playa, así que puede ser un plan redondo, ¿no crees?

Visita el Palacio Ducal

Palau Ducal

Visitar el Palau Ducal es realizar un viaje por 500 años de historia. Desde su origen en el siglo XIV como palacio gótico, pasando por su expansión con la gloriosa Galería Dorada y el Salón de Coronas, hasta los profundos vínculos con la familia Borja (Papado, nobleza y cultura)… cada rincón del palacio habla de leyendas, poder y arte barroco. Tienen talleres infantiles, visitas con cata, recorridos nocturnos… Si eliges esta última opción, descubrirás, bajo la tenue iluminación nocturna, cómo las estancias cobran una atmósfera mágica

Trenecito turístico

Esta opción es perfecta para familias con niños pequeños que quieren conocer Gandía. El tren turístico está disponible del 15 de junio al 15 de septiembre de martes a domingo de 19.00 a 00.00 horas por un precio de 3 euros por persona. Su salida y llegada se realiza desde la plaza del Club Náutico.

Feria

El mejor plan de mi hija pequeña. Está impresionada con la noria, ¡una pasada! Y con el resto de atracciones. Lo único, como suele ocurrir en estos casos, si tus hijos quieren montar en varias atracciones suele salir un poco caro.

Realizar un paseo en barco

paseos en barco por gandía - qué hacer con niños

Sumergirse en las aguas del Mediterráneo, darse un chapuzón en alta mar o contemplar las preciosas vistas al atardecer es posible gracias a los paseos en barco por Gandía que organiza la empresa Mundo Marino.

Mercadillo

Este es el plan perfecto de mi hija mayor. ¡Tiene pasión por los mercadillos! En Gandía tienes uno los domingos en el que puedes encontrar de todo, desde ropa hasta comida. Y luego están los puestos que ocupan parte del paseo marítimo en el que se venden bolsos, pulseras y hasta puedes hacerte trenzas en el pelo. Nosotras lo pensamos todos los años y nunca nos atrevemos, ¡alguna vez será!

Cine de verano

La última película de Santiago Segura, el estreno más esperado de Pixar, la comedia del año… Los últimos títulos en llegar a la pantalla grande se dan cita en cine de verano Tugar. Los martes, entradas a dos euros.

Dónde comer o cenar en Gandía

restaurante casa jose gandía

Y ahora toca enumerarte los sitios en los que tomar una buena paella o decantarse por un pescadito.

Casa Concha para comer un arroz bueno o fideua. Reservar. Entre semana suele tener un menú que está muy bien. No es el sitio más barato de arroces pero merece la pena ir.

Restaurante Chef Amadeo. Es del mismo estilo que Casa Concha, para comer paella.

El hogar del pescador. Si un día acabáis en el puerto, este sitio está bien. No es caro y todo está bastante bueno. Tiene muchas mesas además y, aunque suele estar lleno, va rápido. Si no vais en modo improvisado, reservar mejor también.

La Palmerita. Otro que calidad precio está bien para comer pescadito. Mejor reservar.

Restaurante Plaza Playa. Si acabáis hartos de pescado, aquí tienen bocatines, ensaladas, y en general cosas distintas.

Cómics. En este hay platos combinados, hamburguesas, sándwich. Y es bastante barato.

Pizzería Spiaggia Playa de Gandía. Sitio muy rico de pizzas de horno de leña. Están bien de tamaño y, sobre todo, muy ricas. No admiten reservas. Hay que ir y sobre la marcha montan turno por números. Los findes suele llenarse bastante.

Restaurante Casa Jose. Ha sido el último restaurante que hemos probado y sinceramente ya está dentro de nuestros preferidos. Es perfecto tanto para ir a comer un arroz, paella o fideúa al mediodía como para degustar raciones por la noche. Tienes que reservar sí o sí pro teléfono en horario de 10.00 a 14.00 horas. ¡No decepciona!

Ranking de heladerías en Gandía

¿Qué serían de las caminatas por los paseo marítimos de Gandía sin hacer una parada en alguna heladería? Si tú también te gusta tomarte algo dulce después de cenar, aquí tienes nuestras heladerías preferidas de Gandía.

Maruja. Ocupa el primer puesto de heladerías en Gandía. Son 100% artesanos y tienen una gran variedad de sabores, incluso uno de Pokemon o de la Patrulla Canina. ¿Te imaginas cómo serán?

Tutto Fruto. Está muy cerca de Maruja y sabrás que estás en Tutto Fruto por la cola que hay. Sí, lo sabemos, dará pereza esperar pero te podemos confirmar que merecerá la pena. Está situado en una placita y tiene mesas.

Venezia. Está en pleno paseo marítimo, muy cerca del puesto. Llevan casi ‘todo la vida’ endulzando la vida de los turistas o habitantes de Gandía.

Qué hacer en los alrededores de Gandía con niños

Y para cuando ya hayáis realizado todos estos planes con niños, en Family Time te contamos muchas más opciones que tienes para seguir disfrutando de las vacaciones de verano, de la semana santa o de los puentes

Una ruta en Kayak desde la cala de Granadella

ruta en kayak por cala granadella

Si sois atrevidos y os gusta probar cosas nuevas, os recomendamos contratar una ruta en kayak por la Cala Granadella, un plan de aventura y ocio en familia para explorar cuevas, calas secretas y aguas cristalinas. ¡Saldréis encantados!

Perderte por las calles de Altea

Dicen los que visitan este rincón de la provincia de Alicante es el Santorini español y razón no les falta porque Altea es uno de los lugares más bonitos de la Costa Blanca. ¡Un planazo en familia o en pareja!

Pasear por su casco antiguo albino es como entrar en una postal: callejuelas empedradas, casitas blancas cubiertas de buganvillas y rincones con encanto en cada esquina, tiendas con mucho hechizo… En lo alto, la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo vigila el pueblo con su mítica cúpula azul. Sube hasta allí y disfruta de las mejores vistas al Mediterráneo. ¡Encontrarás varios miradores con unas vistas… ¡increíbles!

Luego, relájate en el paseo marítimo, con esculturas modernas, bares, heladerías y chiringuitos ideales para saborear la vida junto al mar y darte un chapuzón.

Visitar la isla de Tabarca

isla tabarca

¿Conoces la isla de Tabarca o te gustaría visitarla? Es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y llegar a ella ya es toda una experiencia: catamarán con visión submarina, fast boat… ¡elige tu forma de surcar el mar y prepárate para ver peces antes de tocar tierra!

Consejo de madre viajera: lleva lo justo (toalla, crema, escarpines, cámara acuática…) y madruga para aparcar sin problemas. Una vez allí, ¡olvídate del reloj! Recorrer sus calles blancas con puertas azules, ver la iglesia, el faro o cruzar la puerta de San Miguel hasta la cala dels Birros son solo algunas de las joyas que te esperan,

Si no llevas picnic, te recomiendo reservar en Casa Ramos para probar su famosa paella. Buceo, paseos, baños y paisajes inolvidables… Tabarca es historia, naturaleza y diversión en familia, todo en uno.