Situado junto al Parque Natural de las Bardenas Reales, Sendaviva es un parque temático y de naturaleza ideal para una escapada en familia de fin de semana. Aquí te contamos nuestra experiencia completa en Sendaviva, con consejos prácticos y todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo partido a tu visita. Y, al final, te chivamos un sitio secreto cerca que pocos conocen. ¡Te sorprenderá!

Sendaviva con niños: atracciones, animales y naturaleza para toda la familia

visita a sendaviva

Sendaviva es mucho más que un parque de atracciones. Es un espacio único en Navarra, cerca de Tudela, donde conviven más de 800 animales de los cinco continentes, atracciones para todas las edades y espectáculos para disfrutar en familia.

A lo largo de más de 120 hectáreas de terreno (lleva calzado y ropa cómoda y si es verano, gorra y protector solar(, se puede recorrer un entorno natural lleno de curiosidades, interactuar con animales, disfrutar de toboganes gigantes, lanzarse en tirolina o relajarse viendo un espectáculo de aves rapaces. Sin duda, una de esas actividades con niños que se convierten en recuerdos para toda la vida.

atracciones en sendaviva

Desde My Family Time visitamos Sendaviva con dos niñas de 10 y 14 años. Ambas disfrutaron de un plan al aire libre, pero sí que es cierto que para la mayor las atracciones se le quedaban un poco pequeñas, pero el entorno le sorprendió tanto como a nosotros los mayores: amplios espacios, naturaleza en estado puro y un ambiente muy tranquilo y familiar.

juegos en sendaviva

La experiencia nos dice que un día es suficiente para recorrerlo. Nosotros estuvimos en el puente de mayo, una de las épocas de gran afluencia porque no hay colegio, y no notamos grandes aglomeraciones. Algunas atracciones tenían colas, quizás fue suerte, pero el tiempo de espera no excedió de los 20 o 30 minutos.

Sendaviva en familia: consejos, recomendaciones y lo que no te puedes perder

zona de agua en sendaviva

El parque de Sendaviva está dividido en varias zonas: la recreativa, para los que quieran probar distintas atracciones; la parte en la que viven y juegan los animales; y, por último, el área de restauración y el de los espectáculos en vivo.

¿Quieres saber cuáles fueron nuestras atracciones favoritas? Para los más pequeños de la casa hay tiovivo, noria, trenecitos… Los mayores pueden lanzarse en tirolina (no entra en el precio de la entrada general y debes que reservar. Si lo tienes claro, hazlo a primera hora del día, nada más entrar, porque se agota) o subirse a la montaña rusa Bobsleigh, una de las más populares y una de las más divertidas. ¡Nos pareció muy original!

Para todos, estarían las barcas individuales, que son como unos coches de choque pero en el agua, las sillas voladoras y los karts. ¿Quién ganará la carrera? Y para descansar de tanta emoción, os recomendamos un paseo en barca por el lago.

Y si planificas tu viaje a Sendaviva en verano, no te olvides el bañador para disfrutar de las zonas acuáticas: chorros, fuentes y juegos que alivian el calor y multiplican la diversión.

lemures en sendaviva

Una de las grandes atracciones de Sendaviva es su parte zoológica. Puedes ver animales de distintos hábitats: leones, tigres, burros, suricatas, camellos… ¡Y hasta una granja con animales domésticos donde los niños pueden dar de comer a cabras y ovejas!

Una de nuestras experiencias más chula fue poder dar de comer a los lémures y conocer su vida un poco más gracias a las explicaciones de una de las guías del parque. Esta actividad es pagada, pero la verdad es que si en casa os gustan los animales y queréis profundizar más sobre estos primates provenientes de la isla de Madagascar (después del estreno de la película «Madagascar» se hicieron más populares entre el público infantil), nos dudes en consultar los horarios y contratarla.

animales en sendaviva

Y si esto te parece poco, Sendaviva ofrece más actividades. Por ejemplo, la posibilidad de ordeñar una vaca (ficticia) o de aprender sobre medioambiente a través de un divertido juego de retos.

También, a lo largo del día, se programan varios espectáculos, y merece la pena consultar los horarios al llegar. El más impresionante es, sin duda, el espectáculo de aves rapaces, con águilas, búhos y halcones sobrevolando el cielo de las Bárdenas.

sendaviva en navarra

Un lugar secreto cerca de Sendaviva

ermita cerca de sendaviva

Fuera del parque y antes de que regreséis al hotel/apartamento, tenéis que fichar este maravilloso rincón, ideal para ver atardecer y tomarse un refresco después de tantas emociones vividas en Sendaviva.

Se llama la Ermita de la Virgen del Yugo y está a apenas un par de kilómetros del parque. Se accede a través de una carrera renovada recientemente y tiene un parking para dejar el coche.

Allí podrás visitar la ermita que da el nombre a este lugar. Aunque la puerta parece que está cerrada, no es así. Solo tienes que empujarla y entrar en silencio.

Si caminas unos metros más, encontrarás un bar con terraza y unas vistas impresionantes a las Bárdenas Reales. Casi enfrente de este local, una zona para hacer barbacoas, un parque infantil y un mirador con información sobre las constelaciones. ¡Una maravilla de sitio!

Más actividades con niños en Navarra

el castillo de olite

Después de visitar Sendaviva durante un día completo, seguramente hayas gastado todas las horas, pero si estáis por la zona, tomad buena de los siguientes lugares que os recomendamos visitar en las jornadas sucesvias. ¡Están más que testados por niños!

Conocer las maravillas de la localidad de Olite y, sobre todo, visitar su castillo/palacio. Piérdete por sus distintas estancias y sube a todas las torres que puedas.

Caminar por las calles de Tudela (si decides alojarte aquí te aconsejamos que mires los apartamentos Bed4U) u organizar una ruta en coche, en bici o andando por las Bárdenas Reales.

Navarra ofrece una infinidad de planes para hacer con niños y prometemos seguir descubriéndolos. ¡Sigue atenta!