Imagina un plan de verano fresquito. Ahora piensa en salir de la Madrid pero en apenas unos minutos plantarte en un lugar paseando entre pinos y praderas y poder darte un chapuzón. Eso es lo que ofrece la piscina de verano de Somontes: un oasis verde a solo cinco minutos de Madrid. ¿Quieres saber por qué la hemos incluido en nuestra exclusiva Guía con las mejores piscinas al aire libre de Madrid para ir con niños, en familia o con amigos?

Qué hace especial la piscina de verano al aire libre de Somontes

 piscina al aire libre de somontes

Pertenece al club deportivo Somontes y por lo tanto (avisamos para que no te pille de sorpresa) el precio de la entrada es superior al de las piscinas municipales de Madrid, pero te podemos asegurar desde My Family Time que hemos probado la piscina de verano de Somontes y merece mucho la pena. (Precio: de 9 euros a 15 euros, dependiendo de si es día de diario o adulto/infantil. Menores de cuatro años: gratis)

Aquí todo está muy cuidado, con extensas zonas verdes, sombrillas… Además todo está bastante amplio (baños incluido) y tiene varias piscinas de distintas profundidades: dos piscinas olímpicas y dos piscinas infantiles.  Cerquita tiene El Pardo, así que si luego sales con ganas, siempre puedes acercarte a dar una vuelta por este maravilloso entorno.

Para familias, las piscinas infantiles son un paraíso: tamaño ideal para que los peques chapoteen, jueguen, se recreen sin preocupaciones. La imagen de familias extendiendo toallas junto a sombrillas alegres y risas es común, ¿te suena?

Y para los que buscan comodidad, la zona premium con camas balinesas –que este 2025 incorporan nuevas sombrillas- se convierten en un rincón de relajación absoluta. Eso sí, tienes que reservarlo con antelación.

Consejos prácticos para disfrutar tu día en la piscina de verano de Somontes

novedades de la piscina de somontes

Una de las novedades de este año es su zona de restauración renovada: con cocina propia y chef, para una oferta de platos variados, bocadillos y hamburguesas. Nosotros probamos las croquetas… ¡y nos encantaron! A ello se suma un kiosko de helados y bebidas estratégicamente situado en la pradera.

Eso sí, puedes también optar por entrar con tu comida. ¡Está permitido! Eso fue lo que hicimos nosotros, pero para el postre nos dirigimos al puesto que tienen.

Como llegar a la piscina de verano al aire libre de Somontes

por qué nos gusta la piscina de somontes

Si te mueves en coche, llegar hasta esta piscina de verano es muy sencillo. Está ubicada en el kilómetro 3,4 de la carretera de El Pardo, junto al río Manzanares, en pleno pulmón natural de El Pardo. Solo tendrás que poner la dirección en el GPS y dejarte llevar.

Por cierto, tienes un parking antes de entrar y es bastante amplio. Nosotros fuimos un domingo sobre las 13.00 horas y pudimos dejar el coche sin ningún problema.

En el caso de que quieras ir a la piscina de verano de Somontes en transporte público, ¡lo tienes facilísimo! En el intercambiador de Moncloa coge el 164 y bájate en Carretera de el Pardo – Tiro Pichón. Te deja justo en a puerta

¡No tienes excusa para pasar un día de piscina este verano!