Cuando descubrimos Francesco’s en Alcalá de Henares, lo hicimos buscando algo más que una simple comida: queríamos un sitio donde compartir momentos en familia (también es ideal para ir en pareja o con amigos), donde sentirnos como en casa y disfrutar de una cocina italiana realmente auténtica. Y en el restaurante Francesco’s lo encontramos. ¡Añadido a nuestra lista de restaurantes con niños en Madrid!

Un restaurante con sello italiano en Alcalá de Henares

restaurante francesco's

Ubicado en el corazón de Alcalá de Henares (C. Libreros, 15), Francesco’s se presenta como una pizzería y restaurante italiano que destaca por su ambiente íntimo y acogedor. Con una decoración de madera natural y toques modernos, su entorno resulta ideal para saborear rica comida del país mediterráneo sin prisas.

El local está pensado para disfrutar, charlar y relajarse mientras esperas el plato próximo. Este ambiente empático fue uno de los aspectos que más capturaron nuestra atención: aquí puedes conversar tranquilamente. Hay música de fondo, pero es relajante y, sobre todo, no interrumpe vuestra charla. Además, los asientos (sillas o sofás) son verdaderamente cómodos.

restaurante francesco's en Alcalá de henares

Desde el primer momento, el trato fue cercano y profesional. Nos ofrecieron sugerencias acertadas y el personal estuvo atento en todo momento, logrando ese equilibro entre rapidez y amabilidad. Nada agobiante, todo fluido. Eso permitió que nos sintiéramos cómodos: un 10 para ellos por lograr un servicio impecable sin restar calidez.

Un paraíso para los ‘pizzalovers’

restaurante francesco's y su comida italiana

Confesamos que llegamos a Francesco’s atraídos por sus pizzas: artesanas, elaboradas con ingredientes naturales, de calidad y con su masa fina.

En la carta de este restaurante para familias encontramos una variedad amplia. Os recomendamos que hagáis como nosotros: pedid dos para compartir y así tenéis más opciones para probar. En nuestro caso, fuimos unos clásicos: la barbacoa y la brooklin.

Por cierto, si hay algún ingrediente que quieras quitar, solo tienes que decírselo a la camarera cuando te tome nota. Y otro apunte importante: si no podéis con todo, te meten en una caja lo que sobre y te lo puedes llevar para la cena. ¡Nosotros lo hicimos!

restaurante francesco's para familias

Su carta tiene más platos, como entradas para compartir donde destaca (fue lo que probamos nosotros) la ensalada de burrata. La burrata era cremosa, jugosa, y el aliño, correcto: ligero, con buen aceite de oliva, un toque de sal y unas hojas verdes de rúcula. Nuestra segunda opción fuera de la carta de las pizzas fue el falso risotto de trufa. No estaba mal, pero al final es difícil hacer un risotto bueno y que esté realmente sabroso.

El momento dulce de la comida estuvo protagonizado por un brownie de chocolate con helado de vainilla y una tarta de tiramisú. Postres perfectos para compartir y pensados para los más golosos de la familia.

Recomendaciones si visitas Francesco’s en Alcalá de Henares

ambiente acogedor en restaurante francesco's

Se trata de un local de dos plantas y habrá alrededor de 30 mesas entre ambas, así que nuestro consejo es que reserves con tiempo para no quedarte con ganas de probar su rica comida italiana.

Al estar situado en pleno corazón de Alcalá de Henares, puedes convertirse en una excelente opción para antes o después conocer más esta emblemática ciudad en la que la figura de Miguel de Cervantes está muy presente

De hecho, una de las visitas obligadas es la casa de estilo tradicional-toledano donde nació el escritor español autor de «El Quijote». Y, de paso, pasar un rato divertido en el parque de los Sementales. En este rincón, los molinos de viento se convierten en columpios

También tienes la opción de desplazarte hasta el entorno natural de los Cerros de Alcalá y hacer algunas de sus rutas de senderismo. Desde My Family Time te sugerimos la ruta del Ecce Homo: 11 kilómetros para descubrir un paraje único.