Nuestra agenda de planes de Navidad está llena de propuestas y eventos de lo más variado: musicales, talleres, conciertos… Pero hay experiencias que merecen un hueco especial dentro de nuestra planning porque son inolvidables. La Casita de Navidad de Alcalá de Henares es, sin duda, es una de esas actividades que tienes que vivir con los más pequeños de la casa. Porque más allá de luces y decoraciones y lo bien que está todo montado y organizado, se trata de un actividad con niños que se quedará en memoria y en su corazón para siempre.
Tabla de Contenidos

Ubicada en un entorno especial, en la Granja Escuela La Esgaravita, la Casita de Navidad es sin duda un plan familiar perfecto para todos esos niños que viven con ilusión la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos. Todo está cuidado al detalle para disfrutar sin prisas al más puro estilo de un cuento de invierno.

Desde el primer momento se nota que es una actividad especial y diferente. Al llegar, se puede aparcar cómodamente dentro de la finca, algo que se agradece cuando vas en familia. Nada más bajar del coche, el ambiente ya te envuelve: luces cálidas, decoración navideña, música, y, en nuestro caso, los pajes de los Reyes Magos (dependiendo de la fecha de tu visita podrás conocer a Papá Noel o a los Reyes) dándonos la bienvenida con sonrisas y mucha cercanía. Nos ofrecieron chocolate caliente y vino especiado, un detalle que ayuda a entrar en calor y a comenzar la experiencia con muy buen sabor de boca.
Antes de conocer a sus Majestades, nos dieron unos pequeños cartelitos para escribir nuestros deseos y colgarlos en un árbol mágico. Fue un momento precioso tanto para los niños como para los adultos (hay que reconocer que os volvimos a sentir niños por unas horas) Y entonces llegó uno de los instantes más especiales. Todos juntos animados por los pajes pedimos que nevara… y, como por arte de magia, del árbol comenzó a nevar. ¡Indescriptible!

Después llegó el esperado encuentro con los Reyes Magos, que nos contaron su historia en un espacio acogedor y muy cuidado. Nos sentamos en pequeños banquitos, nos tapamos con mantas y nos dejamos llevar por el relato. Todo estaba pensado al detalle. Cuando terminaron de contarnos su historia pudimos cantar un villancico junto a ellos. ¿No te parece una pasada?

La siguiente parada fue el taller de decoración de galletas, uno de los momentos favoritos de nuestro pequeño de 4 años. En una cabaña de madera calentita y decorada con muchísimo mimo, los niños recibieron varias galletas con forma de corazón, fondant de colores y un montón de sprinkles para dar rienda suelta a su creatividad. Algunos se llevaron sus galletas cuidadosamente envueltas y otros, como nuestro pequeño, no pudieron resistirse a comérselas allí mismo.
Después pasamos al taller de ‘saquitos de los sueños’, en otra auténtica cabaña navideña. Allí los niños prepararon sus saquitos para llevarse a casa y, a continuación, escribieron la carta a los Reyes Magos, que pudieron entregar en persona. Nuestro hijo estaba encantado. Tras este momento tan especial, las familias pudimos hacernos fotos con sus Majestades y despedirnos de ellos con una gran sonrisa y esperando ‘volver a verlos’ el próximo 5 de enero por la noche.

La experiencia continuó decorando la granja. Porque sí, no hay que olvidar que esta casita navideña está en un entorno privilegiado, una preciosa y cuidada granja con cabritas, cerdos, conejos, gallinas, ovejas… que por la noche, iluminada con luces navideñas, resulta todavía más mágica. Las pajes nos entregaron unas cestitas con adornos navideños y salimos con linternas a recorrer el entorno y decorarlo todo.

Y para terminar, como colofón final, nuestro pequeño pudo montar en pony, poniendo el broche perfecto a una jornada llena de ilusión, sonrisas y recuerdos compartidos. Sin duda, un día mágico que guardaremos para siempre y una experiencia muy recomendable para familias que buscan vivir la Navidad de una forma diferente, cercana y auténtica.
Seguramente después de todo lo que te hemos contado, estás deseando conocer toda la información práctica para visitar La Casita de la Navidad. Este lugar tan especial se encuentra dentro de la Granja Escuela La Esgaravita (Alcalá de Henares).
La actividad dura aproximadamente 2 horas y media y se realiza los días 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 de enero.
El precio es de 26 euros para niños y 12 para adultos. El paseo en pony tiene un coste extra de 10 euros. , Niño 26€
Por último, los horarios puede ser de mañana, a las 11.00 horas, o de tarde, a las 17.00 horas.



