Cada Navidad Productores de Sonrisas nos presenta un nuevo espectáculo familiar. En casa acudimos fieles a la carpa que instalan para la ocasión en el recinto ferial de Ifema. Siempre pensamos que va a ser imposible que superen, pero siempre nos equivocamos y salimos afirmando que sí, que tienen la increíble capacidad de saltar al siguiente nivel y, sobre todo, de sorprendernos. Con ‘Noel’, el plan para la Navidad 2025, teníamos puestas mucha expectativas. Era la primera vez que Productores de Sonrisas hacía un espectáculo 100% con temática navideña.

Qué es ‘Noel, la historia jamás contada de Papá Noel’

circlassica en navidad

Productores de Sonrisas lleva años demostrándonos que su forma de hacer circo es especial y, sobre todo, que no tienen límites para la creatividad y la imaginación. Y es que sus espectáculos son pura magia que emociona desde el minuto uno.

Para la Navidad 2025 nos presentan un plan con niños único, mágica y emotivo. ¿Quién no conoce la historia de Papá Noel, ese entrañable señor de barba y pelo blanco, que siempre viste de rojo y tiene una tripa sobresaliente?

Sabemos de él que vive en La Ponia, rodeado de duendes que le echan una mano en la temporada alta, cuando los niños mandan las cartas con sus peticiones y tienen que ponerse a clasificar y organizar los juguetes.

También conocemos que está casado con Mamá Noel (dicen de ella que hace unas riquísimas galletas) y que se mueve en el trineo capitaneada por un grupo de renos. En este cuento de Navidad conocemos un poco más a Nico y no tanto a Papá Noel.

Los mensajes y valores que transmite ‘Noel’

plan de navidad: circlassica

¿Qué pasaría si  los cuentos tuvieran otra historia? Circlassica presenta Noel, la historia jamás contada de Papá Noel. Un viaje mágico al origen de un personaje mítico y universal.

Nicolás, un niño con el cabello blanco como la nieve y un don maravilloso para crear juguetes musicales que despiertan alegría, es llevado por un reno mágico a Noel, un pueblo encantado habitado solo por artistas de circo.

Allí, guiado por cuatro seres extraordinarios, aprenderá que el tiempo, el amor, la música y la magia son los verdaderos regalos de la vida. Ellos son el hilo conductor de este espectáculo y los que poco a poco nos van descubriendo quién era Nico y cómo se ha convertido en Papá Noel.

Noel, un cuento y un espectáculo de circo

Noel es mucho más que un cuento: es una experiencia visual y emocional que combina lo mejor del circo con una puesta en escena envolvente, música en directo y una propuesta artística del más alto nivel.

Más de 30 artistas internacionales de  desafían lo imposible en cada función, dibujando con sus cuerpos y talentos una historia que acaricia el alma. Algunos números te pueden sonar de otras ediciones pero no por ello dejan de sorprender menos. Y es que desde la butaca se ve todo muy fácil pero cuanto analizas cada uno de los números y te imaginas (es un raro ejercicio que hago yo en mi cabeza) te das cuenta de la dificultad que entraña.

Desde el conjunto que saltan todos a la comba y desarrollan ejercicios imposible, a la bailarina de clásico que se mueve en solitario por la pista, pasando la pareja de acróbatas que nos emociona suspendida en el aire hasta el número de los malabares… ¡Todo está desarrollado a la perfección!

Y, además, viene ayudado con banda de música en directo (quizás a veces sonaba muy alto y eso hacía que no se entendiera las letras de los cantantes) y por una puesta en escena y una ambientación de luces… ¡increíble! Nos han hecho sentir que estamos a 25 de diciembre cuando no hemos llegado ni a mediados de noviembre (hemos visto este espectáculo el domingo 9 de noviembre).

En diferencia con otros espectáculos (nuestro favorito fue en el que presentaron en colaboración con Emilio Aragón), en «Noel» la historia está mejor presentada y se hace más hincapié en el hilo argumental. Es muy fácil de seguir – más que otros años- y te mantiene con la intriga de principio a fin.