Se va a convertir en uno de los planes gratuitos de la Navidad 2025. Si el Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos te encantó y la experiencia inmersiva de Metro de Navidad sobre la Navidad más aún, el plan con niños para la Navidad 2025 del que te vamos a hablar será uno de tus favoritos. Es mágico, gratuito y diferente. Te contamos qué es el Canal de la Navidad del Canal de Isabel II de Madrid.
Tabla de Contenidos

El Canal de la Navidad es una experiencia inmersiva donde los más pequeños (y también mayores) pueden aprender sobre la importancia de cuidar el agua a través de esta actividad navideña llena de sorpresas y diversión.
Un recorrido sensorial por diferentes espacios temáticos que representan el agua en sus tres estados. Guiados por “Guardianes del Agua” entrarán por la Puerta de Hielo, atravesarán la Cueva Mágica y pasarán por la Sala de Vapor antes de llegar a la misteriosa habitación final.

En cada una de las salas, los más pequeños irán superando sencillas pruebas, aprenderán cómo se puede proteger este recurso tan valioso y pedirán sus deseos.
Y lo que más ilusión les hará: igual que el agua viaja, ellos serán testigos de cómo esos deseos o peticiones llegarán hasta el mismísimo Papá Noel. ¡Todo un viaje mágico!
Además, al finalizar la aventura, y como remate a una experiencia única, todos recibirán un pequeño obsequio.

Que sea tan chulo, tan bonito, tan original y encima gratuito puede se una pega. Desde el primer día que lo inauguraron – el pasado viernes 5 de diciembre, alrededor de sus puertas hay colas, colas y colas de gente. Así que nuestro consejo es que vaya a primerísima hora para no esperar mucho.
Otro truco que te damos es que vayas los días 24 o 31 de diciembre también pronto, porque en esa fecha la gente está mas pendiente de peluquerías, comidas y cotillón y no tanto de hacer planes en familia.
Aún así, para que la espera no se te haga pesada, podéis turnaros papá y mamá con los niños en la cola. Y mientras uno espera, el otro, con sus retoños, puede pasarse por el Bosque de los Deseos, situado justo enfrente del Canal de la Navidad o entrar a visitar el Belén de la Comunidad de Madrid, también en la misma calle. Y también puedes ir a ver la casita del Ratoncito Pérez y cómo la ha decorado para estas fechas. ¡Todo es gratuito y está a pocos metros!

La casa de la Navidad está ubicada en la Real Casa d Postas (Plaza Pontejos, 3) y permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero. Su horario es de De 10:00 h a 22:00 h [24 y 31 de diciembre y 5 enero hasta las 16:00 h] Cerrado 25 de diciembre y 1 de enero.



