Emilio Aragón recupera a su único y ya célebre protagonista literario, Telmo Lobo, en su segunda novela infantil: «Telmo Lobo 2: La leyenda del pirata». Alfaguara vuelve a ser la casa que lo publica tras el éxito que alcanzó con su primer volumen en su estreno en el mundo de las letras. Estamos ante literatura de la buena para los pequeños de la casa, donde la aventura, con elementos de la ciencia ficción, se alimenta de los clásicos. En definitiva, es una continuación sólida y madura que supera las expectativas y consolida la saga y un libro infantil que no puede faltar en tu estantería.
Tabla de Contenidos
¿Qué encontrará el lector en «Telmo Lobo 2: La leyenda del pirata»?

Si en la primera entrega Emilio Aragón nos dio la mano para que lo acompañáramos a las páginas de Moby Dick, de Herman Melville, tirando de ingenio y con unos personajes con mucho gancho para pequeños lectores del siglo XXI; ahora, en este libro para niños, nos adentra nada más y nada menos que en La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson. Dos libros en uno. ¿Se puede pedir más?
Tres hermanos, dos mundos y una misión. Ahí es nada. Telmo, Sammy y Mia, acompañados de Carmina, vuelven a tener que enfrentarse a su archienemigo Vértigo. Éste no se da por vencido, quiere acabar con toda la generación Lobo. Y para ello, prepara nuevas trampas y pruebas diabólicas en una nueva dimensión, donde los jóvenes tienen un nuevo objetivo: salvar al teniente Alonso Lobo, su padre.
El tiempo juega en su contra. Para encontrar a su padre, deben hallar el tesoro, y no será fácil. Se enfrentarán a una isla llena de secretos, a un grupo de piratas sin piedad y a un nuevo enemigo muy poderoso… Aquí lo imposible se hace posible.
¿Serán lo suficientemente rápidos, inteligentes y audaces para lograrlo? Ya adelanto que cada vuelta de página es un sinvivir. Cuesta dejar de leer el libro y dejarlo en un capítulo para irse a la cama. La acción es trepidante, absorbente, una prueba sucede a otra sin tregua para tomar aire.
Telmo Lobo y La Isla del Tesoro

Aragón ha sabido dar con la tecla al crear unos personajes que llegan, que traspasan las páginas y se convierten en miembros de nuestra propia familia. Sufrimos por ellos, pero también celebramos todos sus éxitos y los animamos a continuar en la batalla y a no rendirse.
Y es que, los protagonistas son unos chavales del siglo XXI, apegados a la tecnología, pero con valores tradicionales, vamos los de toda la vida, respeto y amor por la familia, donde todos cuentan, donde todos suman y todos se apoyan.
El texto de Robert Louis Stevenson es uno de los favoritos de Aragón y quiso rendirle su propio homenaje a la publicación de la novela haciendo coincidir la puesta de largo de su segundo Telmo con el 175 aniversario del nacimiento del autor escocés. Aragón, maestro contador de historias, transporta a los hermanos Lobo directamente al universo de Stevenson para vivir una aventura junto al ya clásico Jim Hamkins en busca del tesoro del Capitán Flint.
Por qué nos ha gustado la segunda parte de «Telmo Lobo»

Los Lobo se adentran en la pensión Admiral Benbow y conocen a personajes emblemáticos como el doctor Livesey, el capitán Smollett y el caballero Trelawney, mientras hacen frente a las amenazas de John Silver el Largo y su tripulación pirata. La historia revela nuevos misterios de la familia Lobo y ¡atentos!, también del enigmático personaje conocido como ‘el maestro’. No puedo escribir ni un poquito más sin destriparos la aventura. En el libro tenéis todas las respuestas.
En esta segunda parte, la acción es más intensa y los conflictos más complejos. Hay más peligros, más secretos y decisiones que tomar. Y mientras que vivimos la aventura también surgen preguntas más profundas: ¿somos dueños de nuestro destino o prisioneros de nuestra naturaleza? ¿Hasta dónde llegaríamos para proteger a quienes queremos?



