Las celebraciones de cumpleaños de nuestros hijos nada tienen que ver con las que organizaban nuestras madres en casa con las medias noches de chorizo con queso y nocilla, ¿cierto? Y cuando nuestros retoños se empiezan a hacer mayores y los parques de bolas se les quedan pequeños, ¡la cosa empieza a ponerse más difícil. ¿Dónde celebrar cumpleaños de niños para que se lo pasen pipa? Mi hija propuso volver –ya habíamos probado la experiencia– a Urban Planet. Sin duda, ¡una gran idea!

Por qué celebrar el cumpleaños de los niños en Urban Planet

urban planet las rejas

¡Urban Planet nos encanta! Descubrimos sus locales unos cuatro años, volvimos hace unos meses para pasar un día divertido en familia (los padres también hemos querido probar la experiencia) y nos pareció el sitio perfecto para que mi hija pequeña invitase a su nutrido grupo de amigos y amigas (por ella iba toda la clase, pero la tuve que poner un límite) a pasar una tarde de saltos en sus camas elásticas, echarse unas buenas risas, soltar adrenalina y, en definitiva, pasárselo genial en la celebración de su cumpleaños. ¡Y es que el cambio de década no se festeja todos los días!

De las distintas opciones de cumpleaños (lo mejor es que visites su web para informarte e incluso que llames para que te expliquen cualquier duda que te pueda surgir) nosotros elegimos 90 minutos de saltos y 45 minutos de sala.

cumpleaños de niños en urban planet

Se les asigna un monitor al que pueden recurrir si les pasa algo o si tienen alguna duda sobre las atracciones, pero te puedo asegurar que ellos se las apañan muy bien solos y van desde la zona de saltos con baloncesto, a la de fútbol pasando por la piscina de foat fit o piezas de espuma con una gran facilidad, ¡como si volasen!

Cumpleaños diferentes para niños en Urban Planet

celebración en urban planet

Para el momento de la merienda, los chavales están en una sala privada y el menú -compuesto por pizza o perrito (a elegir), bolsa de patatas fritas y chuches- viene en una caja muy molona que más de uno se llevó a casa porque era muy chula.

Y casi se vuelven locos con el instante de soplar las velas, entregar los regalos, comerse la tarta, cantar el cumpleaños feliz y escuchar de fondo la música que está más de moda. Incluso la sala se queda oscura, como en las discotecas, y solo se ilumina con luces de neón.

celebrar cumpleaños en urban planet

Por si te ha entrado la duda, los calcetines están incluidos en el precio de la entrada y se los pueden llevar a casa todos los niños para que los utilicen para próximas veces, porque estamos seguros de que querrán repetir la experiencia, aunque no haya de por medio la excusa de una celebración de cumpleaños con amigos.

¿Qué hacemos los padres mientras? 

El Urban Planet que elegimos en casa para la celebración de mi pequeña fue el que se conoce como Las Rejas y está situado en las afueras del Centro Comercial Plenilunio. En la parte exterior tienes parking y, aunque suele estar lleno porque hay más tiendas alrededor, nosotros encontramos sitios fácilmente. 

Por otro lado, tienen una zona bastante amplia bautizada con el nombre de la Cantina. Allí algunos padres estuvieron viendo el fútbol – jugaba el Real Madrid- y otros estuvimos en una mesa – mejor reservar antes- charlando y merendando.

los cumpleaños en urban planet

Entre su carta te recomendamos los nachos, que los sirven en un bol gigante; las pizzas, muy crujientes y sabrosas; y las tablas de queso, muy variada, por cierto. 

El tiempo se pasó volando o, mejor dicho, saltando. Mi hija feliz con sus amigos y su padre sy una servidora más aún por verla disfrutar. ¡Día redondo en Urban Planet!