Jorge Blass llena las tardes de Madrid de magia desde el Gran Tetro Pavón con su espectáculo «IlusiónArte» (estará en cartelera hasta el próximo 11 de enero). Todo un plan de Navidad con niños que no debe faltar en nuestra agenda navideña para disfrutar en familia. Este nuevo show es un viaje a la más pura esencia de la magia en su forma más cercana con el público.
Tabla de Contenidos
¿Qué es «Ilusionarte»?

Con una puesta en escena minimalista, el ilusionista nos lleva al asombro a través de efectos imposibles y momentos cargados de emoción. Ya os adelanto que en vuestras cabezas martilleará un par de frases: “Pero, ¿cómo lo ha hecho?” y “Eso es imposible”.
Solo se oye entre las butacas impresionados “oooohhhhhh” y fuertes aplausos a cada número. Y es que no queda otra más que rendirse ante el buen hacer, el arte que no solo entretiene y divierte, sino aquel que también nos deslumbra.
Jorge Blass nos explica que la magia no está ni en el mago, ni en el truco, sino en la mirada de emoción de cada espectador. Con su arte hace desaparecer al adulto para dejar al niño o niña que miraba el mundo viendo en cada rincón lo extraordinario de lo ordinario. Un show para todos los públicos donde la imaginación cobra vida ante nuestros ojos.
Jorge Blass y su forma de entender la magia

Con una trayectoria que ha lo ha llevado de Las Vegas a programas de prime time, este ilusionista lleva años reinventando la forma de entender la magia. Y ahora regresa a su esencia más pura, a su sencillez. Una magia simple y efectiva, pero nada simplista. Nos invista a sentir la magia y a ser sus protagonistas en una experiencia muy cercana, donde lo cotidiano se transforma en puro arte. Y es que el escenario se transforma en un lugar de todo puede ser posible.
Jorge Blass es un virtuoso. Trabaja con elegancia, es preciso y, sobre todo, profundamente humano. Nos lleva a la emoción desde la belleza del gesto y la naturalidad, que nos desarma, logrando así que lo imposible suceda como si siempre hubiera estado ahí. Es todo un genio para convertir 80 minutos de espectáculo en pura sonrisa.
En este show el público juega, participa e imagina. Este artista consigue que el tiempo se detenga y que cada instante, simplemente, nos deje sin palabras.
¿Qué verás en «IlusionArte»?

Hay juegos de cartas en el arranque del espectáculo que ya nos pone la cabeza del revés. Trucos de cuerdas, apariciones sorprendentes… y en todo momento nosotros somos los auténticos protagonistas. Y no me tiréis de la lengua que no quiero desvelar nada para que salgáis del teatro tan impresionados como yo. Una pequeña licencia: Jorge Blass os enseñará los entresijos de algún truco que luego, con mucha práctica, quizá podamos atrevernos a hacer a nuestros amigos. Estad atentos.
«IlusiónArte» es viaje mágico que combina arte y tecnología de vanguardia donde la música y el juego de luces tienen su protagonismo para hacer más efectivo y relevante cada número. Estamos ante una experiencia visual y sensorial única. Es toda una oportunidad para descubrir su repertorio más personal, con ilusiones originales, imposibles, nunca vistas, en la apuesta más íntima de Jorge.
En palabras del propio mago, “IlusiónArte no es solo un espectáculo de magia, es una experiencia que acelera el corazón, despierta la imaginación y te hace creer, por un instante, que todo es posible”. Con esto está todo dicho. Ahora solo queda que lo disfrutéis tanto como lo ha hecho mi familia.



