¿Te animas a entrar en el cuerpo humano? Te contamos nuestro plan con niños en La mujer gigante, una exposición única ubicada en Parque Europa (Torrejón de Ardoz) que conquista a las familias. Un recorrido por el interior del cuerpo humano… ¡dentro de una mujer! Te desvelamos más sorpresas y te contamos más curiosidades de esta mujer para que vuestra pueda disfrutar la experiencia al máximo.
Tabla de Contenidos
Qué es La mujer gigante

Diversión, ciencia y curiosidad a partes iguales. Estos son los principales ingredientes que encontrarás en la experiencia de La mujer gigante. Visitamos esta actividad lúdica con una niña de 10 años y podemos decir que es un plan en familia superoriginal que a los mayores nos despertará más de un recuerdo. ¿Alguien al otro lado de la pantalla que fuera fan de la serie ‘Érase una vez la vida’?
En La mujer gigante no solo podrás ver el cuerpo humano desde dentro sino que también podrás sentirlo y hasta oírlo. Porque esta mujer en la que nos colamos, por cierto se llama María y mide 38 metros de largo, nos abre y cierra la boca para que veamos sus papilas gustativas, estornuda, respira y… más cosas chulas de las que no te contaré más para no hacerte spoiler y para que lo puedas vivir y experimentar en primera persona.
La primera parte del recorrido nos lleva a colarnos en la cabeza de María para después caminar hacia los pies, pasando por el corazón, los pulmones, el estómago y llegar hasta el útero.
Otro secreto: ¿sabes que María está embarazada? ¿Será niño o niña? ¿Te imaginas que se pone de parto mientras estáis dentro? En La mujer gigante todo puede pasar.
Qué aprenden los niños con La mujer gigante
La experiencia es completamente inmersiva. A lo largo del trayecto (tiene una duración de 30 minutos) se escuchan explicaciones muy amenas que ayudan a los peques a entender para qué sirve cada órgano y cómo funciona nuestro cuerpo por dentro. Todo se comenta con un lenguaje sencillo y adaptado para que los niños lo entiendan sin problema.
En nuestra visita conocimos al guía Junior. ¡Todo un crack! Vestido con una bata blanca consiguió meterse al público en el bolsillo desde el primer momento con su cercanía.
Lo que más nos gustó de esta actividad de ocio es que La mujer gigante no es solo un plan divertido, sino también educativo. Es perfecta para que los niños aprendan conceptos básicos de anatomía de una forma visual y entretenida. Además, el hecho de que el cuerpo sea el de una mujer embarazada le da un toque muy especial.
Para qué edades recomendamos este plan en familia
La visita está pensada para niños hasta los 9-10 años. Los más pequeños de la casa también pueden pasarlo bien si van acompañados de un adulto que les ayude a interpretar lo que están viendo.
Después de este recorrido, existe la opción de contratar un taller que se compone de tres partes. Una primera en la que se tocan y se palpan los distintos órganos del cuerpo humano. Una segunda en la que los más pequeños pueden pintar las partes del cuerpo o también convertirse en médicos y, con ayuda de unas pinzas, colocar corazón, costillas, pulmones, riñones… en su lugar correspondiente.
Por último, se pasa a una sala en la que hay los órganos en forma de imanes que hay que colocar en una pizarra en el momento en el que el monitor va diciendo su nombre. Como si estuviésemos en una prueba del Gran Prix.
Sin duda, la exposición despierta la curiosidad y deja huella. Mi hija quedó completamente fascinada. La parte que más le gustó fue el útero con el feto en su interior.
Este tipo de experiencias, que combinan aprendizaje y juego, son ideales como planes en familia, porque todos aprendemos algo, tanto grandes como pequeños. Y es que no está de más recordar cuánto mide el intestino delgado.
En un momento en el que la educación en salud, igualdad y ciencia es más importante que nunca, este tipo de propuestas culturales nos parecen muy necesarias.