Tras muchos viajes por toda España visitando campings y hoteles con toboganes para familia, os voy a contar cuáles son para mí los mejores lugares para unas vacaciones familiares. Además, te voy a dar consejos y trucos para que no te equivoques a la hora de elegir tus vacaciones.
Tabla de Contenidos
Hoteles y campings con toboganes en Madrid
Empezamos con el listado de los mejores sitios para que las familias pasen un fin de semana o unas vacaciones.
Camping Samay Aranjuez
Mi camping favorito de Madrid está situado en Aranjuez y uno de los más famosos de la provincia. Puedes alojarte en bungalows para familias numerosas, en parcelas si prefieres traer tu autocaravana o tienes tienda de campaña.
Independientemente de tu alojamiento, puedes disfrutar de piscinas con toboganes, pistas deportivas, kayak, actividades acuáticas en río, concursos como tiro con arco y espectáculos nocturnos para toda la familia. El restaurante es de muy buena calidad y estilo a la carta, con carne de primera y con menús infantiles a un precio que no es caro.
Yo creo que la joya de la corona es la piscina para niños con toboganes, de los cuales uno es super rápido, y con otra piscina familiar muy grande.
Otro punto fuerte de este camping resort es que al estar al borde del río Tajo, ofrecen excursiones en kayak. Respecto a los juegos para niños, el equipo de animación realiza actividades como tiro con arco o torneos de fútbol en sus pistas deportivas. Además, tienen miniclub infantil y un parque de juegos convencional con muchos columpios y toboganes diferentes.
Es muy recomendable para pasar un fin de semana o unos días en verano.
Camping el Escorial
Pasamos a otro de los mejores campings familiares de la Comunidad de Madrid, ya que cuenta con 7 toboganes, piscinas infantiles, colchonetas y 400.000m2 de vacaciones. Sí, 400.000m2… ¡Una pasada! Recomiendo el camping de El Escorial para todo tipo de familias, pues ofrece instalaciones tanto para adolescentes como para los más pequeños. Además, siempre podéis aprovechar un ratito libre para visitar este pueblo con encanto.
Madrid Arcoiris
Este camping es el que más opciones de alojamiento tiene, pues puedes alojarte hasta en suites con bañera de hidromasaje. También tiene piscinas familiares y una cubierta, además de zonas infantiles y un equipo de animación que ofrece actividades para toda la famila.
Hoteles y Campings con toboganes en la Comunidad Valenciana
Viajamos ahora hasta la Comunidad Valenciana para descubrir sitios ideales para hacer planes con niños.
Alannia Costa Blanca
De todos los campings, este situado en Alicante es el que más recomiendo a mis amigos, familiares y seguidores. Es el más familiar y agradable de estar, además de tener una temática africana y tropical muy lograda. Lo descubrimos a través de un blogger de viajes que se alojó varios días allí.
Los restaurantes buffet tienen buena calidad, variedad y están bien organizados. No vas a ver colas ni platos sucios todo el rato, ya que tienes que reservar turno por la APP para que no se junten todos los huéspedes a la misma hora.
El camping se divide en dos grandes áreas de piscinas. La piscina con toboganes para niños, separadas por edades, una pequeñita y que no cubre con decoración de animales y mini toboganes, otra familiar y con 3 toboganes que recomiendo hasta 12 años. (Mínimo los niños tienen que tener una altura de 120cm para poder tirarte por estos)
La zona de piscinas relax está llena de camas balinesas, tumbonas, sombra naturales y hasta un chiringuito. La piscina es gigante y es una especie de lagos unidos, donde en el centro tienen muchísimas tumbonas de hidromasaje. Algo que he visto en pocos sitios la verdad.
Por último decir que tiene una zona de spa y gimnasio muy completa, de la que recomiendo visitar mientras tus hijos lo pasan jugando en los mini clubs o con el equipo de animación haciendo que hace actividades a diario.
Magic World Resort
En Castellón está el hotel familiar más grande en el que he estado (era el antiguo Marina D’or y en 2024 lo reformaron y abrieron de nuevo). Es un complejo de varios hoteles tanto con temática de deporte, videojuegos y princesas.
En cuanto a los parques acuáticos, cuentan con 3 grandes, para adolescentes, con toboganes de todo tipo, cada hotel tiene el suyo propio y luego tienen uno con pase diario o con el ultra todo incluido.
Son los toboganes que más me han gustado de toda España y si a tus hijos les gustan estas cosas tienes que echarle un vistazo y ver si os encaja en precio (porque no es barato…).
Recomiendo elegir el plan de ultra todo incluido para visitar su jardín encantado, hacer uso de sus restaurantes temáticos, visitar su parque de atracciones y poder entrar en los demás piscinas con toboganes de los otros hoteles.
Las habitaciones a los niños les encantan, porque están muy bien decoradas y la comida del buffet ha mejorado mucho este 2025 respecto al 2024, por lo que está al nivel que se le exigen a unas vacaciones familiares en las que nada tiene que preocuparte.
Devesa Garden
Si te gustan los animales, hacer un montón de actividades con tus hijos y alojarte en una tienda Safari, este camping ubicado en El Saler te va a encantar.
El camping es un complejo de 80.000 m² de puras vacaciones, que te puedes recorrer en sus buggies y cerca de la playa donde un bus te lleva y te trae. Tiene dos piscinas con toboganes, una para niños muy pequeños que no cubre y otra para niños de hasta 12 años. Para los padres tiene un Spa (de pago) muy tranquilo y de buena calidad.
Tiene un mini zoo, un club de hípica, equipo de animación, minigolf, cine de verano y actividades en el río. Si todavía no te ha convencido, tienes pistas de futbol y baloncesto, parques de juegos, un parque de hinchables y colchonetas con piscinas de bolas, y chiringuitos para que los padres también disfrutemos las vacaciones.
Hoteles y Campings con toboganes en Andalucía
Por último, nos desplazamos hasta Andalucía para seguir descubriéndote hoteles y campings con toboganes para familias.
Hotel Zimbali Playa
Recomiendo este hotel familiar para venir con niños de hasta 8 – 10 años, con amplios jardines y varias piscinas muy grandes. Tienen 3 toboganes, para niños pequeños, una piscina infantil que no cubre perfecta para bañarte con tu bebé. Me gustó mucho el spa (de pago), las zonas comunes que son bastante amplias, el equipo de animación, con actividades durante todo el día para toda la familia, y una variedad en la comida donde incluso algunas noches hacen cenas de gala.
Hotel Playa Cartaya
Para finalizar acabo con uno de los hoteles con toboganes más divertidos de Cádiz, y que en cuanto mis hijos sean adolescentes volveré a visitar. Tiene varias zonas de toboganes con parque acuáticos para niños pequeños y otra con toboganes super altos para adolescentes.
Para los adultos tienen varias piscinas tranquilas, las cuales puedes llegar desde los jardines de las habitaciones. Y por último, un spa bastante completo, que a pesar de que cobran suplemento por entrar, merece la pena pasar un par de horas para desconectar.