La Navidad con niños pequeños es maravillosa: sus caras al ver las luces, visitar a Papá Noel, pedir sus regalos a los Reyes Magos, la magia, la ilusión… Sin embargo, cuando van creciendo y se convierten en adolescentes, la Navidad pierde parte de su color y encontrar planes de Navidad con niños que encajen con toda la familia se vuelve algo más complicado. Por eso hoy queremos hablarte de uno de esos planes de Navidad en Madrid que funcionan con niños pequeños, mayores y adolescentes. Este lugar se llama Navipark y está en Móstoles.

Navipark, un parque temático navideño gratuito en Madrid

navpark en móstoles

Navipark abrió sus puertas hace solo dos años en la Finca Liana de Móstoles. Se trata de un parque temático navideño que se ha convertido en muy poco tiempo en un auténtico referente entre los planes de Navidad gratuitos en Madrid (hasta el 6 de enero de lunes a jueves de 17.00 a 22.00 horas, viernes de 17.00 a 23.00 horas y sábados y vísperas de festivos de 12.00 a 00 horas y domingo de 12.00 a 23.00 horas).

Con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, es uno de los parques navideños más grandes de la zona sur de Madrid, equivalente a casi dos estadios Santiago Bernabéu. Un espacio enorme pensado para pasear con calma, disfrutar de las luces y encontrar propuestas para todas las edades.

Nosotras llegamos a Navipark un viernes por la noche (un poco de atasco al entrar porque la A5 se pone…). Existen varias zonas de aparcamiento cerca de cada una de las entradas (abajo te indico cómo llegar en coche, dónde dejar el coche y cómo acceder a este parque en transporte público), pero vete con calma porque puede costar un poco…

Nada más entrar (la entrada al recinto general es gratuita), se percibe que es un plan pensado para disfrutar sin prisas y en familia. La primera zona por la que pasamos fue la de las atracciones. Y aquí viene una de las grandes sorpresas: no se trata solo de atracciones infantiles, como ocurre en otros parques temáticos. En Navipark también hay atracciones pensadas para adolescentes y adultos, de esas que suben la adrenalina y hacen que los mayores vuelvan a sentirse niños.

Atracciones para todas las edades en este parque de la Navidad

Entre luces y música navideña, encontramos adolescentes gritando y disfrutando como locos en las atracciones más intensas. Mientras paseas, te cruzas con figuras de Disney iluminadas, perfectas para hacerte todas las fotos que quieras, porque si algo tenemos claro es que nunca se es demasiado mayor para disfrutar de Disney.

La gran protagonista de esta zona es una noria de más de 30 metros de altura, desde la que se obtienen unas vistas espectaculares del parque iluminado. Además, hay una pista de patinaje sobre hielo y una montaña de trineos, que se convierten en uno de los planes favoritos de los más pequeños.

Mercadillo navideño, trenecito y carrusel en Navipark

conoce navipark en móstoles

Tras la zona de atracciones, llegamos a una plaza presidida por un gran trenecito y un carrusel que te deja sin palabras de lo bonito que es. Alrededor, varias casetas de madera con artesanía, regalos y bollería típica navideña. ¡Como si fuera un mercadillo de Navidad!

Nosotras aprovechamos para tomar unos churros con chocolate caliente, entrar en calor y seguir recorriendo el parque. Sin duda, un momento perfecto para hacer una pausa dentro de estos planes en familia tan propios de la Navidad.

El Bosque Mágico y otras zonas para disfrutar con niños en Navipark

Después de visitar la aldea de Pitufilandia, el belén a tamaño real y varios rincones pensados para hacerse fotos, llegamos a El Bosque Mágico, “Donde habitan las Hadas”. Esta es una de las zonas principales y totalmente gratuitas de Navipark.

Se trata de un paseo lleno de experiencias mágicas y seres mitológicos, un espacio sensorial donde los niños pueden tocar, interactuar y dejar volar su imaginación. Sin duda, uno de los mejores planes de Navidad con niños dentro del parque.

Si vais con niños más pequeños, no podéis dejar pasar la visita a la casita de Papá Noel. Funciona como una atracción y tiene un precio de 5 euros por familia. Allí los peques pueden conocer a Papá Noel en persona y hacerse una foto con él, uno de esos recuerdos que guardarán para siempre.

Dónde comer en Navipark: ‘food trucks’ y Christmas Burger

comer en navipark

En Navipark también encontraréis una amplia zona de restauración con food trucks para reponer fuerzas y seguir disfrutando del parque. Este año, además, han creado un espacio especial llamado Christmas Burger, una plaza dedicada a hamburguesas exclusivas diseñadas para Navipark.

Aquí se pueden probar propuestas de locales tan conocidos como Hamburguesa Nostra, restaurantes de la zona o firmas de eventos como TTBM Burger, famosa por sus creaciones gourmet y por ser la autora de la hamburguesa oficial del Starlite Marbella. También destaca La Central Custom, cuyas hamburguesas cuentan con el asesoramiento del chef con estrella Michelin Pepe Solla. Un motivo más para incluir Navipark entre tus planes de Navidad en Madrid.

Un plan de Navidad redondo para quienes buscan planes con niños, planes en familia y una forma diferente de vivir la Navidad en Madrid.

Cómo llegar a Navipark en coche y en transporte público

Si acudes a Navipark Madrid en Móstoles en coche, estos son parkings que tienes alrededor del recinto. Y un consejo, para evitar multas aparca solo en zonas marcadas como parking habilitado para Navipark o en parkings públicos indicados; no dejes el coche en vados, aceras o zonas de residentes restringidos.​

Parking Parque Finca Liana (zona Navipark):

Parking Parque Natural El Soto (grande y gratis):

Parking Carrefour Móstoles (centro comercial):​

Parking Estación Móstoles-El Soto (Cercanías):

Parking Cuartel Huerta (subterráneo, de pago)

Si vas a Navipark en transporte público, lo tienes mu fácil: Cercanías (Móstoles Central y El Soto) y MetroSur (Pradillo y Hospital de Móstoles) que llevan cerca de Navipark.​