¡Ya no hace falta viajar hasta Oriente para conocer a los Reyes Magos o mirar todo el rato al cielo para seguir la estrella e intentar localizarlos! ¿Conoces el Tren de los Reyes Magos que sale desde la estación de Príncipe Pío? Sus majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, te esperan allí para vivir una de tus mejores aventuras a bordo de este medio de transporte. Un plan de Navidad perfecto para las familias.

Mágico y divertido. Así es el Tren de los Reyes Magos

el tren de los reyes magos de alsa

El tren de los Reyes Magos de Alsa salía a las once menos diez de la mañana. A las nueve, ya estábamos listos. Nos costaba aguantar la impaciencia de vernos sentados en un tren de esos que echan humo, de los de antes; sobre asientos de cuero verde, portaequipajes dorados y con la idea secreta en mente de no parar de cerrar y abrir, abrir y cerrar las puertas correderas de madera de nuestro compartimento.

Puntualísimos y con la mascarilla bien ajustada, llegábamos a la estación de Principe Pío de Madrid y casi nos colamos por la ventana al vagón 3. ¡Empezaba la aventura! Los pajes salían y entraban contándonos historias, ofreciéndonos montones de cartas a los Reyes Magos para decorar y desvelar nuestros deseos mientras no perdíamos ripio del paisaje. Pinares extensos, frondosos dejando paso a estaciones modernas, atestadas de gente que dejábamos atrás, saludando a diestro y siniestro.

tren de melchor, gaspar y baltasar

Durante un buen rato mis hijos se entretuvieron curioseando el vagón. Lo que más les llamó la atención: “¡Cómo es posible que haya ceniceros dentro del compartimento!”. A los niños les cuesta entender que antes de ellos hubo vida. Además de los ceniceros, la manivela de subir y bajar persiana también tuvo mucho público, así como la mesa que sube y baja entre los pasajeros.

tren de la navidad con los reyes magos

Enseguida, se enfrascaron en la escritura y decoración de sus cartas, mientras el ‘choo choo’ del tren y el contoneo del asiento animaba el trayecto.

Todos estábamos nerviosos por la llegada de los Reyes Magos, parecía que se retrasaban y había que animarse. Los pajes se pusieron en acción. Ataviados con trajes rojos, verdes y azules, tocaban sus gorros y hacían magia: ahora, animales con globos; después, canciones y bailes en el pasillo y un maravilloso pintacaras solo por la parte de frente de la cara (es lo que tiene la pandemia).

Y lo mejor: terminar con sus majestades de Oriente llamando a la puerta. Y es que de repente nos encontramos con Melchor, Gaspar y Baltasar sentados junto a nosotros.

escribir la carta en el tren de los reyes magos

Tenemos que admitir que estaban muy graciosos, simpáticos y recomendando a los niños buenos hábitos como lavarse bien los dientes y dormir lo necesario. Entre risas y algarabía, ‘conseguimos’ que se comprometieran a traernos unos guantes de fútbol, una mochila para guardar los patines (se le olvidó a Papá Noel). Ah, y nos dicen que esto último se lo piden mucho, al igual que el IPhone 16.

Se marchan tras dejarnos una foto preciosa y regalarnos muchas sonrisas escondidas. Gracias Reyes Magos, ¡¡¡el viaje ha merecido mucho la pena!!! Corred a adquirir vuestro billete de tren… ¡quedan pocos días!

Datos prácticos del tren de los Reyes Magos de Alsa

Hasta en 5 de enero salida desde la Estación de Príncipe Pío (cerrado el 1 de enero)
Días de circulación: 26, 27, 28, 29, 30 y 31 y en enero: 2, 3, 4 y 5. 

Duración del trayecto: una hora y quince minutos.

Horarios: Salidas a las 10:50h, 13:15h y 16:30h

Precio: Adultos: 16 euros . Niños: 12 euros. Nos niños menores de 3 años no pasan. Se puede entrar con carrito. El precio para el día 5 de enero de 2025 será de 18 € por persona, aplicable tanto a adultos como a niños.

Para los niños de edades comprendidas entre 0 y 3 años (incluidos), no es necesario adquirir plaza, siempre y cuando no ocupen asiento, debiendo en tal caso acomodarse sobre las piernas de sus tutores. En caso de requerir asiento, deberá reservar la oportuna plaza.

El control de acceso se cerrará 5 minutos antes de la salida del tren.