¡El verano ya está aquí! ¡Y eso se nota en los termómetros y en las propuestas de ocio que te contamos cada semana! En nuestra búsqueda por encontrar las mejores piscinas de verano en Madrid y aquellas piscinas de verano con toboganes o, al menos, alguna zona infantil, hemos descubierto la piscina municipal de verano de Pinto. ¡Tiene Splash Park!
Tabla de Contenidos
Qué tiene de especial esta piscina de verano en Madrid

La piscina municipal de Pinto es ideal para pasar un día en familia. ¡Tiene de todo! Para nosotros, ha escalado posiciones hasta situarse en el top 3 de nuestras favoritas. ¿Quieres saber las razones por las que nos gusta tanto esta piscina de verano situada en la localidad madrileña de Pinto?
- Tiene una zona de Splash Park. Parque infantil de agua, sin profundidad, con juegos para distintas edades (tobogán, tubos de agua, alternancia de chorros con diferentes formas, etc.) Además, cuenta con una piscina para los bebés y más pequeñitos. Y todo vigilado por un socorrista.
- El resto del complejo es una pasada. Cuenta con tres piscina más, separadas según su profundad. Para niños pequeños, para los más medianos de la casa y otra más grande y en plan olímpica para aquellos que quieran hacer unos largos. Por cierto, el agua es azul azul azul. Quizás esto fue lo que más les impresionó a mis hijas.
- Excepto la zona de baño y la que te conduce a los vestuarios, el resto es todo pradera. ¡Todo es césped natural, verde y muy bien cuidado! Hay sombrillas repartidas para toda esta área, pero nuestro consejo que es coloquéis la toalla debajo de uno de los árboles. Ya sabes que luego el sol se mueve y te puede jugar una mala pasada.
Más razones por las que la piscina municipal de Pinto nos ha encantado
Y seguimos contándote por qué te recomendamos la piscina de verano de Pinto.
- ¿Sabes por qué está tan bien conservada la zona verde? Aquí está prohibido comer. Para ello, la instalación dispone de dos zonas de merenderos que, aunque están en el área del bar, no es obligatorio consumir nada mientras coges una mesa. En la toalla puedes tomar un refresco o un snack, pero no sacarte el tupper de tortilla. Por cierto, dejan entrar neveras.
- Y otra cosa que puedes introducir en las instalaciones son las sillas o tumbonas. Siempre que no molestes al que tienes al lado, puedes plantarla donde más te convenga.
- Una cosa que nos moló de la zona donde está el bar es que, además de tener baño propios, hay unas especies de lavaderos para que puedas dales un agua rápida a los platos, los vasos y los cubiertos.
- Y un punto muy a su favor: la piscina municipal de verano de Pinto no cierra hasta las 21.00 horas. ¡De las que más tarde lo hacen! A las 20.30 cierran lo que son los vasos, pero puedes estar allí hasta las 21.00 horas. ¿No es maravilloso?
Cómo llegar al piscina de verano de Pinto
Seguramente después de todo lo que te hemos contado tienes muchas ganas de visitar la piscina municipal de verano de Pinto. Pues aquí vamos a darte la información práctica para que puedas disfrutar de tu día al 100 %:
- Está situada en la travesía del Prado s/n. 28320 Pinto (Madrid). Si vas en coche, no tiene pérdida. Salida 20 de la carretera de Andalucía. Y seguir las indicaciones que te llevan al polideportivo o a la calle Asturias. En el caso de transporte público, puedes ir en Renfe hasta Pinto y luego allí coger un autobús. O tomar la línea 3 de metro hasta Villaverde Cruce y allí coger el autobús 4006.
- Las tarifas varían de fin de semana a día de diario. En el primero de los casos, niños (hasta 15 años) son 8 euros y los adultos 11 euros. De lunes a viernes, el precio bajo a 6 euros niños y 9 euros adultos. Por cierto, si quieres conseguir un descuento, a partir de las 17.00 horas de la tarde lo puedes conseguir.
Después de visitar esta piscina de verano, ¿qué razón añadirías tú para que se convierta en una de tus favoritas por su tobogán, su zona infantil y su amplia pradera?