Dos equipos, una ciudad subterránea, pruebas que superar y el reloj en vuestra contra. ¿Podrás salir vivo de este este lugar? La nueva propuesta de Aventurico para niños y mayores destaca por su originalidad y su intensidad. Y es que aunque esta experiencia está basada en el clásico juego de las tinieblas, el Escondite en la Oscuridad es una aventura apasionante. El único requisito: no tener miedo a la oscuridad.

¿Qué es el Escondite en la Oscuridad?

el juego de las tinieblas en aventurico

Se trata de un juego ambientado en una “ciudad subterránea” con pasillos lleno de cadenas que atravesar, túneles que recorrer sin luz al final del mismo (recuerda que aquí todo está oscuro), laberintos que sortear, trampas que resolver y hasta un tobogán con destino… 

Pueden participar de 4 a 9 jugadores y os tendréis que dividir en dos grupos. Unos seréis los ciudadanos, que tendréis que esconderos para que no os pillen y no os quiten vidas (os dan tres a cada uno al principio). Además, deberéis conseguir encontrar las cinco piezas de madera (cada una tiene un valor) que están situadas aleatoriamente en las paredes de este lugar. 

Mientras que otros se meterán en el papel de los fantasmas, encargados de conseguir el mayor número de vidas posibles (las que llevarán los ciudadanos en su poder). Estas están representadas por unas pulseras fluorescentes que os dan antes de entrar, así que si eres ciudadano, no las lleves muy visibles para que no te cacen a la primera de cambio. 

Seguro que hasta aquí te suena todo y te resulta familiar, porque es una mezcla entre pilla-pilla, el escondite y las tinieblas, pero con la particularidad de que aquí todo está completamente negro y lleno de trampas. Otro detalle: en esta estancia solo se escuchará un sonido envolvente y algún que otro grito de los compañeros.

aventurico juegos

Sí, porque, aunque cada ciudadano tiene tres vidas y ninguna de ellas es recuperable, una vez que pierdes una debes permanecer quieto hasta que otro del grupo te salva pulsando unos botones colocados estratégicamente. 

Tenemos que reconocer que, aunque de primeras puede dar un poco de miedo (por cierto, detalle importante: todos lleváis un casco de seguridad en la cabeza) por el hecho de enfrentarse a algo desconocido, es un juego muy divertido. Y como además puedes participar de dos maneras… ¡eso lo hace más atractivo!

Por qué nos ha gustado «Escondite en la Oscuridad» y pensamos repetir

plan con niños en aventurico

Esta propuesta de Aventurico nos ha gustado porque es diferente y sorprendente. Tú pones un pie en esta ciudad misteriosa y no sabes qué te puedes encontrar.

En nuestro caso, al entrar primero como ciudadanos, pudimos detectar escondites en los que luego descubrimos que nuestros compañeros se escondieron cuando hubo cambios de roles. 

Un consejo: cuando te toque entrar como fantasma, si detectas alguna de la placas a coger, no hagas como nosotros y te las quedes en tu poder. Déjalas donde estén porque a ti no te suman puntos, pero en cambio al equipo contrario sí. 

Y como todo está a oscuras, puedes repetir otro día, porque puede que en cada partida descubras algo nuevo y diferente. 

“Escondite en la Oscuridad” es un juego ideal para vivir algo nuevo en grupo: muchas risas, algún que otro susto, una pizca de estrategia y emoción contenida en cada paso que des entre tinieblas.

Nuestro consejo final es que confíes en tu instinto, que vayas con la mente muy abierta y que solo pienses en disfrutar.

¿Y quién gana? Aquel grupo que tenga más puntos, que se obtienen por poseer mayor número de vidas y por los que se obtienen al conseguir (solo los ciudadanos) más placas (en total hay cinco).

el juego del escondite en aventurico

Otros juegos que nos gustan de Aventurico

Aventurico es conocido por su amplia variedad de juegos de escape room para todos los públicos. Nosotros somos asiduos a sus actividades. Con «Escondite en la Oscuridad» ya son cuatro actividades que hemos robado:

  • Alicia en el País de las Maravillas. Esta propuesta te sumerge de lleno en uno de los libros más conocidos del escritor Lewis Carroll. A través de las pistas que encontraréis en los carteles colocados en las diversas partes de las salas tendréis que dar con la respuesta. Las señales pueden estar en cualquier sitio: en un zapato, en la pizarra, en una taza, en un tablero de ajedrez, en un teléfono.
  • Academia de magia. En esta ocasión viajamos al mágico mundo de Harry Potter, ¡si hasta te colocan una capa! Recomendado a partir de niños de 8 años (si son menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto), aquí no tendrás que enfrentarte a pruebas físicas, aquí es todo habilidad mental y hay una parte que sí o sí tienes trabajar en equipo, ¿no es fantástico? ¡Así las familias nos unimos más! Y algo muy importante: hay que organizarse y cada uno tiene que saber el rol que desempeña. Aquí, ¡olvídate del tiempo y céntrate!
  • Pulse Up. ¿Quién no ha jugado o ha oído hablar (si tienes niños casi seguro que sí) del juego «El Suelo es Lava»? Aventurico presenta una divertida versión con un montón de retos físicos y mentales. ¿Te atreves?