Abrió sus puertas en el 2020 y desde entonces hemos visita Ikono varias ocasiones. Nos lo pasamos genial haciendo un montón de fotos y transportándonos a distintos universos. Apúntatelo en tu agenda de planes en familia porque desde My Family time lo vemos con uno de los mejores planes con adolescentes un fin de semana.
Tabla de Contenidos
Ikono: un ideal plan de fin de semana para adolescentes

Cuando planeas un fin de semana en familia con adolescentes muchas veces faltan actividades para hacer en familia en Madrid. Para menores de 12 años hay un montón, pero cuando ya entran en la etapa del instituto la cosa se complica un poco. Por eso queremos hablar de esta actividad que puedes hacer con tus hijos adolescentes pero también con los más pequeños de la casa. ¡Aquí todo el mundo es bien recibido!
En Ikono Madrid podrás disfrutar de las distintas estancias del recinto que seguramente has visto con envidia millones de veces en Instagram y siempre has querido inmortalizar con la cámara de tu móvil, como por ejemplo, ‘darte un baño’ en la piscina de bolas. Por cierto, ‘antes de tirarte en plancha’, te aconsejo que dejes cualquier objeto en tu bolso o mochila. No serías el primero ni el último que pierde algo dentro.
También sería bueno que el outfit que te pongas ese día sea cómodo. Aunque te tiras sin zapatos, no lo vemos apto para looks que incluyan vestidos o faldas. ¡Nada cómodo!
Descubre Ikono, una de las actividades con hijos adolescentes más divertidas
También podrás mostrar tu mejor perfil en el fondo de las alas o bajo un cañón de confeti que tú mismo activarás, perderte por las cortinas de colores y mucho brilli-brilli o cruzar un bosque de bambú para terminar de relajarte durante unos minutos en una habitación de lámparas colgantes que se encienden y se apagan según vas caminando. Y no te cuento más porque quiero que tú también lo vivas con la misma intensidad que lo he hecho yo.
Por qué nos ha gustado Ikono
En total son 10 salas únicas, interactivas y artísticas que te harán sentirte protagonista de una experiencia única. Entrar en Ikono (Calle Sánchez Bustillo, 7, Madrid (frente al Museo Reina Sofía) es desconectar y dejar fuera los problemas. Aquí puedes tocar, explorar y ser parte del arte.
En Ikono puedes dejar volar tu imaginación y hacerte un montón de fotos para coleccionar recuerdos y seguir aumentando el álbum familiar. Las luces, los colores y la ambientación hacen que cualquier imagen quede increíble.
El recorrido dura unos 60 minutos, así que puedes organizar un día completo por la ciudad sin que te ocupe toda la jornada. Después de esta experiencia, puedes acercarte al Museo Reina Sofía y tomarte un bocadillo de calamares en El Brillante. ¡Todo un clásico!