Ya sabéis que encontrar un buen plan de ocio para niños ya mayores, preadolescentes o adolescentes suele ser complicado; y si encima buscamos que sea para disfrutar en familia, todavía cuesta más. Pero no desesperéis porque creo que con esta propuesta de ocio… ¡hemos dado en la diana! ¡Y encima es ideal para cualquier época del año! Hoy nos vamos a tirar hachas a Urban Safari.
Descubre qué si siente al tirar hachas en Urban Safari

Urban Safari es un sitio en Madrid que permite tirar hachas a niños, siempre que sean mayores de 7 años y que vayan acompañados por un adulto. ¡Creedme cuando os digo que es muy muy seguro, a la vez que divertidísimo!
Pero además en Urban Safari podéis disfrutar de un plan diferente con amigos: para team building, para pasar un rato divertido en pareja o con amigos, para celebrar tu cumpleaños, para pasar una experiencia familiar diferente y emocionante o para cualquier otra ocasión especial que se te ocurra.

Cuando llegas a Urban Safari y abres la puerta del local de la calle Delicias, 9 te reciben las decenas de hachas, tomahanwks, estrellas ninjas, discos baterang, matazombies y te das cuenta de que tu pulso se ha acelerado y tu adrenalina aumenta.
Una vez hayamos cumplido el cuestionario (si vas con un niño/adolescente tiene que registrarle), pasamos a ‘nuestra diana’. Paredes de grafittis, mensajes, firmas y dibujos nos envuelven a cada paso. Tenemos distintas dianas donde pasarlo genial y donde un monitor nos da las normas de seguridad y nos explica cómo debemos lanzar. Escuchamos atentamente porque es información importante para jugar y ¡disfrutar sin riesgos!
El divertido plan con niños y mayores de tirar hachas
A medida que va pasando el tiempo, el monitor va mostrando distintas técnicas y fuerzas para poder sacarle el máximo partido a esta experiencia. ¡Si hasta podemos pedir algo de beber en nuestra diana privada!¿Quién llegue a 20 puntos elige peli? ¿Si ganan los niños los padres hacen un TikTok? ¿Quién quede el primero decide la cena? Las posibilidades son infinitas, ¿no os parece?
¿Y esto de las hachas a quién se lo tenemos que agradecer? ¡Pues a los antiguos vikingos! Y es interesante conocer que siglos más tarde el lanzamiento con hacha se convirtió en un deporte bastante popular en Estados Unidos y Canadá. Fíjate que han pasado ya 13 años desde que se creó la primera liga de lanzamiento de hacha de patio trasero en Canadá.
El tiro con hacha es como hemos dicho un deporte, y como actividad deportiva tiene beneficios. Se utiliza todo el cuerpo empleando gran cantidad de músculos; se puede practicar en familia y/o con amigos, te permite liberarte del estrés del trabajo, los deberes y el día a día sin hacer daño a nadie.
Si quieres tú también probar la experiencia de tirar con hachas, en Urban Safari tienen varios horarios de lunes a viernes de 16.00 horas a 22.00 horas (viernes hasta las 23.00), los sábados de 11.00 a 23.00 horas y los domingos de 12.00 a 22.00 horas.
En cuanto al precio, las sesiones de una hora para niños son 14 euros y las de dos horas 22 euros. En el caso de los adultos, el precio por una hora es de 13 euros y el de dos horas es el mismo. Para los cumpleaños para niños, tienes una hora por 16 euros y dos horas por 22 euros, sin merienda incluida. Los domingo tenéis precios especiales. Para los más mayores, el precio de una hora son 18 euros y el de dos horas 23 horas
Y para que veáis que no todo es la fuerza, ¿adivináis quien ganó el torneo? ¡Os dejo con la intriga!