Aventura, naturaleza, cultura y un poco de relax. Estos son los ingredientes de un plan perfecto, ya sea con niños o con amigos. Y es que la ruta en kayak por la cala Granadella es una de las actividades de ocio en Alicante más divertidas y sorprendentes que puedes disfrutar durante el verano.
Tabla de Contenidos
- 1 ¿Por qué elegir una ruta en kayak como plan de verano?
- 2 La cala Granadella: uno de los mejores planes de la Costa Blanca
- 3 Cómo llegar a la Cala Granadella y planificar el acceso
- 4 Ruta en kayak por la cala de Granadella, un gran aventura para niños y adultos
- 5 Una ruta en kayak con sorpresas
- 6 El truco secreto que disfrutar al máximo de esta ruta en kayak por cala Granadella
¿Por qué elegir una ruta en kayak como plan de verano?

Cuando pensamos en planes refrescantes y diferentes, el kayak siempre aparece en la lista. El año pasado lo probamos en Guadalajara y este verano nos hemos lanzado a remar en la Costa Blanca con Aventura-T, una empresa familiar de Jávea con más de 12 años de experiencia en este tipo de actividades.
Nos parece un plan divertido para hacer en familia, además de aportar un montón de beneficios: mejora la resistencia, la fuerza, la coordinación, reduce el estrés, eleva el estado de ánimo, fomenta la conexión con la naturaleza y desarrolla la creatividad. ¿Se puede pedir más?
La cala Granadella: uno de los mejores planes de la Costa Blanca
La experiencia arranca en la cala Granadella, un auténtico paraíso en Jávea, a poco más de 50 kilómetros de Gandía, donde teníamos establecido nuestro campamento base. Reconocida como una de las calas más bonitas de Europa, presume de aguas cristalinas, bandera azul y un entorno natural privilegiado.
Además, esta ruta en kayak te permite descubrir cuevas misteriosas y calitas secretas a las que solo se puede acceder desde el mar. Sin duda, uno de los planes en familia o con amigos más especiales que puedes vivir en Alicante.
Cómo llegar a la Cala Granadella y planificar el acceso
La cala Granadella es tan bonita como pequeña, por lo que acceder en coche puede ser complicado. Si no llegas antes de las 9:00 h, lo más probable es que encuentres la barrera cerrada.
Desde My Family Time creemos que la opción de llegar caminando es solo para valientes, por eso recomendamos coger el autobús/tren turístico con plazas limitadas que por solo 5 euros por persona te lleva y te trae a la cala.
Es importante mirar los horarios, ya que es un autobús que se llena enseguida. Si quieres saber el punto de partida del mismo, solo tienes que poner en Google Maps lo siguiente: guardia Park. Si viajas con sillas, sombrillas u otros objetos voluminosos, los puedes dejar en la furgoneta que acompaña el autobús y una vez que llegáis a la cala, dejar vuestras pertenencias en la furgoneta de Aventura T.
El viaje en autobús dura apenas 10 minutos y te dejará en la misma cala. Si has llegado con mucho tiempo, tienes un par de restaurantes para poder tomarte algo mientras esperas. Pero calcula estar 20 minutos antes de la hora programada para empezar la ruta en kayak.
Ruta en kayak por la cala de Granadella, un gran aventura para niños y adultos
Con nuestros escarpines, gafas de sol y gorra, ¡ya estamos preparados para comenzar esta maravillosa ruta en kayak! Si tienes alguna cámara acuática, la podéis llevar porque haréis fotos maravillosas.
Otra opción es una funda acuática para el móvil, aunque también te avisamos que los guías llevan una GoPro y os harán millones de instantáneas. ¡Que no os de vergüenza pedir todas las que queráis al final de la aventura!
Aventura-T os facilitará una bolsa estanca, una botella de agua y una barrita de cereales, además de los chalecos salvavidas. Unos cinco minutos antes de la salida os dará unos pequeños trucos para que la aventura discurra sin incidentes y os enseñarán a remar, girar o parar, así que orejas abiertas y prestad atención para poder disfrutar al máximo de la ruta.
La ruta tiene una duración aproximadamente de dos horas y media y bordea toda la costa desde la cala de Granadella. Los monitores paran en algunos puntos estratégicos para contarnos algunas curiosidades, como el por qué de las aguas son tan cristalinas, si pican esas medusas que veréis nadando junto a vuestras kayaks y datos tales como, por ejemplo, la historia del morro de Castell, un castillo defensivo de 1739 surgido contra las incursiones piratas.
También os explicarán qué son las pesqueras y por qué la gente de Jávea se aventuraban hasta esa rocas para poder pescar.
Una ruta en kayak con sorpresas
Tenemos la oportunidad de parar en alguna calita para darnos un chapuzón e incluso descubrimos la cueva de Llop Morí, hogar ancestral de los últimos leones marinos. Según nos relatan, en estas aguas vivieron, no hace mucho, leones marinos.
Después de tirarnos al agua dentro de esta cueva – la experiencia es realmente emocionante- Aventura t tiene guardado una gran sorpresa: la visita a una cala paradisíaca y totalmente inaccesible y con unas aguas transparentes, dignas de las mejores playas de Tailandia.
Aquí tenemos todo el tiempo del mundo para bañarnos y hacernos unas fotos impresionantes. Créenos cuando decimos que merece la pena. Pero esto no es todo. En esta cala, bautizada por la del Caló, se encuentra una gruta que os dejará sin palabras. No queremos desvelar nada para que seáis vosotros los que descubráis el verdadero tesoro de esta ruta.
El truco secreto que disfrutar al máximo de esta ruta en kayak por cala Granadella
La excursión llega a su fin. Volvimos a la cala más cansados, pero más felices que cuando salimos gracias a los tesoros que hemos descubierto. Os recomendamos que no tengáis prisa por volver a vuestra casa/hotel/apartamento y que disfrutéis unas horas más en Granadella.
Podéis coger las cosas que habéis dejado en la furgoneta de la empresa y daros más que un merecido baño en una de las mejores calas de Europa hasta que salga vuestro autobús de vuelta al coche. Una vez más os recomendamos que os fijéis en los horarios para no perder el autobús de vuelta.
Con Aventura t todas las rutas son una verdadera aventura, llenas de misterios y tesoros por descubrir y con unos guías que destacan por su profesionalidad, simpatía y disposición. ¡Siempre con una sonrisa en la cara y con una palabra amable! ¡Eso hay que agradecerlo y valorarlo!