Creativo, participativo y sorprendente. Así es el último plan en familia que hemos descubierto en My Family Time. Pinta Luz es un taller de pintura neón en la oscuridad para familias que buscan hacer algo especial y diferente en Madrid. Una experiencia artística para niños de todas las edades.

Pinta luz, un taller para toda la familia

taller creativo con niños

Desde que entramos al espacio en Glorieta Madrid (Calle de Velarde, 5) nos impresionó la atmósfera: un entorno oscuro bañado por luces ultravioleta que realzaban los colores de las pinturas fluorescentes y daban un aire casi mágico al lugar. Todo está pensando para que cada participante pueda encontrar y sacar su vena creativa.

Había niños de todas las edades, desde los 3 años hasta adolescentes que, durante una hora, dejaron el móvil en el abrigo para sumergirse por completo en esta actividad. Solo lo recuperaron al final del taller para fotografiar su obra de arte en neón. Este pequeño gesto es todo una victoria para las familias, que nos las vemos y nos las deseamos para que se «despeguen» de la pantallas.

Y es que el taller Pinta Luz Fue todo un descubrimiento: qué maravilla verlos tan absortos en la pintura, riéndose, mezclando colores, probando efectos brillantes y expresando su creatividad de forma libre… Aquí la timidez artística desaparece y simplemente quieren disfrutar con la paleta, los pinceles y los lienzos que encuentran en la mesa.

Lo que aprendimos con los talleres creativos de pintar en neón

plan creativo con niños en madrid

Aunque nuestras hijas llevan arte en sus venas —asisten a clases de artes plásticas los miércoles—, este plan resulta ideal para toda la familia, no solo para quienes ya tienen experiencia. En Pinta Luz no hace falta ser un pintor experto: el equipo facilita todo el material y la orientación necesaria para que, tanto niños como adultos, puedan disfrutar sin presión.

Durante los primeros minutos, Matías, nuestro guía durante esta experiencia, nos presentó uno de los cuadros más conocidos de Vicent Van Gogh, La noche estrellada. A partir de esta pieza, cada uno dejó rienda suelta a su imaginación. Algunos de los asistentes «tunearon» y «versionaron» sobre su lienzo este cuadro, mientras que nosotros tiramos por algo totalmente distinto y creamos un mundo marino con algas, medusas y caballitos de mar.

Nuestras peques se sintieron libres para experimentar con formas, colores y texturas, sin miedo a “equivocarse”. Y es que esa es una de las grandes lecciones que nos llevamos: la creatividad no tiene reglas estrictas y, en este tipo de experiencias, la imaginación es la protagonista.

Más allá de intentar hacer una obra “perfecta”, los niños aprendieron que el arte puede ser un puente para expresar cómo se sienten, qué les llama la atención o simplemente lo que les apetece en ese momento.

¿Por qué recomendamos este plan en familia?

qué es pinta luz en glorieta madrid

Los talleres de Pinta Luz nos parecen una excelente herramienta para trabajar temas como la identidad personal, la tolerancia a la frustración (porque no siempre lo que uno imagina sale perfecto) y la valoración de los esfuerzos propios y ajenos. Cada cuadro resultó diferente y especial y no hay que comparar.

Salimos del taller con una sensación de calma y satisfacción que no esperábamos encontrar en una actividad de ocio con niños. La combinación de colores vivos bajo la luz UV, la música, la creatividad y la libertad de expresión lograron crear un ambiente casi meditativo.

pintura en neón en pinta luz