Ya sabéis que uno de nuestros retos es descubrir los mejores planes para hacer en familia y el plan que os proponemos hoy está diseñado para familias inquietas: Arkose, un sitio donde pequeños y mayores pueden trepar, reírse, retarse y desear repetir. No hace falta ser experto porque aquí lo importante es probar, jugar y disfrutar.
Tabla de Contenidos
Nuestra experiencia en Arkose

Con dos centros en Madrid, uno en Carabanchel y otro en Cuatro Caminos, Arkose llegó hace un par de años a la ciudad y se ha convertido desde entonces en un lugar donde se respira buen rollo, con un ambiente cuidado y que te deja ese regusto que nos encanta, de “esto lo tenemos que repetir”.
Decidimos escoger la modalidad de escalada libre, que cuesta 10 euros e incluye el calzado. Y si es tu primera vez, tranquilidad absoluta: puedes descargarte la app de Arkose, donde te explican cómo enfrentarte a cada pared y te dan pistas para superar esos bloques que se resisten.
Si prefieres algo más guiado, también puedes optar por una clase con monitor por 18 euros, perfecta para empezar a soltarte y ganar confianza; y por supuesto puedes preguntar a alguno de los monitores que están por allí si alguna pared se te resiste.
Un plan para niños y para adolescentes

Arkose tiene más de 200 bloques de escalada (cada uno con colores que indican su nivel de dificultad) para que cada miembro de la familia pueda encontrar retos a su medida —desde principiantes hasta quienes ya saben moverse por las paredes— y todos puedan avanzar a su ritmo.
SI vais con peques, hay una zona pensada exclusivamente para ellos, incluso desde los 3 años, donde pueden empezar a escalar y familiarizarse con la escalada de forma segura y divertida. Esta zona esta pensada para niños hasta los 10 años y ofrece la posibilidad de celebrar cumpleaños totalmente personalizados.
Una vez nos ponemos el calzado y dejamos nuestras cosas en las taquillas del vestuario, nos dirigimos a la zona de entrenamiento, ya que es importante calentar antes de ponerse a escalar. Allí encuentras una zona con pesas y barras para poder estirar y prepararse bien y después… ¡a divertirse!
La idea es alcanzar el punto mas alto escalando siempre por las presas del mismo color, recordando que cada color es un nivel, desde el amarillo hasta el negro y que las presas grises sirven de apoyo.
Encontrarás paredes mas verticales, y paredes más inclinadas donde tendrás que aplicar más fuerza. Lo más divertido de esto es que te retas a ti mismo, consiguiendo superarte en cada presa y en cada pared. Y si no te sale a la primera, no hay problema, sigue practicando hasta que salga.
Qué tiene de especial Arkose

¿Lo mejor? Que no solo se trata de escalar: Arkose Carabanchel cuenta también con un espacio para quedarse después de la actividad. Tiene un restaurante ecológico con platos de temporada y ambiente relajado, perfecto para recuperar energía tras las subidas y bajadas o simplemente para pasar un rato agradable charlando mientras los peques practican la escalada.
Arkose no es solo un rocódromo, es un lugar para pasar tiempo juntos, moverse, reírse y descubrir una actividad que engancha más de lo que imaginas. Un plan perfecto para familias que buscan algo diferente en Madrid y quieren repetir.
Por qué te animamos a probar y practicar escalada

La escalada es una actividad diferente, ideal para desconectar de pantallas y descubrir un deporte lleno de beneficios, entre los que se encuentran tanto físicos (fuerza, resistencia, equilibrio, coordinación, flexibilidad), como mentales (concentración, resolución de problemas, autoestima, reducción de estrés) y sociales (comunidad, confianza).
Al trabajar todo el cuerpo, mejorar la agilidad y la agilidad mental, y fomentar habilidades como la perseverancia y la toma de decisiones, además de promover el respeto por la naturaleza y ser accesible para personas con discapacidad, así que ¿no os parece un plan ideal para hacer en familia? Solo te diremos una cosa: la escalada engancha.



