Aventura, ingenio, emoción y unión. «Cadena Perpetua», el escape room de Fox in a Box la capital, reúne todos estos ingredientes y es una apuesta segura cuando organizas planes con niños en Madrid. Una experiencia donde por 75 minutos nos convertimos en presos dispuestos a escapar de una cárcel de máxima seguridad confiando solo en nuestro ingenio.

Un «escape room» en un cárcel

escape room cadena perpetua

¡Soy inocente! ¡Sáquenme de aquí! Con estos dos gritos bien podría haber empezado nuestra próxima aventura. Y es que, nos atrevimos a vivir un escape room donde nos metimos en la piel de auténticas presas. Adiós a la libertad durante algo más de una hora. Poca broma.

«Cadena perpetua» es una propuesta de Fox in a Box en una de sus salas de Madrid. 13 pruebas para alcanzar la libertad y librarnos de los barrotes. Nada más entrar nos ponen en situación.

Nos cuentan que el juez nos ha condenado a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad tras haber debido de agotar todas las posibles apelaciones. Incluso, vamos de cabeza a aislamiento por mala conducta. Calma, aún no está todo perdido, tenemos una hora para ¡escapar!

Ingenio y algo de esfuerzo físico para salir de este «escape room»

cadena perpetua escape room fox in box

Empezamos. Lo primero son las pertinentes fotos. Sí, como en las pelis, “pónganse en esa pared, de frente, ahora mirando hacia la derecha…”. Y de ahí directas a nuestras celdas. Pues no os lo vais a creer, pero toda la puesta en escena tiene tanto realismo que cuando se oye el click de la celda al cerrarse se encoge un poquito el estómago.

Unas simples literas, un baño que no sabe lo que es el higiene y manchas de sangre son el escenario perfecto para que el ingenio se active y se ponga a trabajar. ¡A buscar pistas que nos saquen de ahí!

Un mapa cae en nuestras manos y a partir de ahí, manteniendo la calma, pasito a pasito toca resolver las diferentes pistas que se nos plantean. Hay mucho de ingenio, un poco de números, algún que otro esfuerzo físico… y mucha tensión porque el tiempo juega en nuestra contra.

La trama está bien desarrollada, la ambientación es digna de una buena película y la cooperación de todos los integrantes es la clave del éxito. Pero si nos atascamos en alguna prueba no pasa nada, pese a todo el realismo de la situación no olvidemos que estamos en un juego y que podemos solicitar ayuda (cilantro fue nuestra palabra clave para contactar con nuestro cómplice que estaba en las cocinas de la cárcel y sabía de nuestro plan de fuga).

¿Por qué nos encantó «Cadena perpetua» como una propuesta de planes en familia?

escape room en madrid

Este escape room nos pareció ideal para un plan con adolescentes. Y es que este target no siempre lo tiene fácil para hacer actividades que estén acorde con su edad. Y muchas son las razones por las que recomendamos «Cadena perpetua».

  • Ambientación inmersiva y temáticamente intensa. Ideal para jóvenes que disfrutan del misterio y que son fans de las películas de misterio y acción.
  • Juego colaborativo perfecto. Cada miembro del grupo aporta algo: destreza, calma, observación.
  • Accesibilidad. Puedes ir en transporte público (bus, metro y cercanías) o en coche. Todo muy pensado para que no sea estresante para nadie.
  • Cierre ideal. Al final de la actividad puedes tomar algo en el Spoiler Bar. Un plus perfecto para rematar la experiencia con una cerveza, un refresco o una charla cálida y relajada mientras picas algo.