Si tienes peques en casa (entre los 2 y los 6 años) y buscas un plan diferente para disfrutar juntos este otoño, apunta este título: ‘La gran aventura de El Pollo Pepe, El musical’. El entrañable personaje de los libros infantiles da el salto al teatro con una propuesta escénica llena de color, música y emoción.

«El pollo Pepe, el musical», una obra de teatro con valores

El musical del Pollo Pepe, basado en el cuento de Nick Denchfield y las ilustraciones de Ant Parker, uno de los libros infantiles más exitosos a nivel nacional e internacional, aterriza en el centro de Madrid, en el emblemático teatro EDP Gran Vía. ¿Quién no ha leído junto a sus retoños esta divertida historia? ¡Es un libro archiconocido en cualquier casa con niños!

En esta nueva aventura, Pepe y sus inseparables amigos Clea, Ramona y López, se embarcan en una misión muy especial: encontrar a la mamá de Pepe. La historia, sencilla pero llena de emoción, combina humor y ternura, junto a momentos de participación infantil, haciendo que los más pequeños de la casa se sientan parte de esta aventura.

A través de marionetas gigantes, canciones divertidas y una escenografía mágica, los pequeños espectadores aprenderán sobre la amistad, la curiosidad y la valentía. Cada escena está diseñada para mantener la atención de los peques y estimular su imaginación, mientras los adultos disfrutan de la musicalidad del espectáculo y de un entrañable rato en familia.

Risas y emoción con «El pollo Pepe»

obra de teatro el pollo pepe

Con una duración aproximada de 60 minutos, el musical de «El pollo Pepe» es perfecto para los más pequeños. Eso sí, aunque la obra de teatro está recomendada para niños de 2 a 6 años, nuestra recomendación sería más acotada: hasta los cuatro años.

Las funciones se desarrollan los sábados y domingos a las 12:00 horas, del 20 de septiembre al 12 de octubre de 2025. Además, los menores de 12 meses que no ocupen asiento entran gratis. Nuestra experiencia es que los niños están callados (¿qué raro, verdad?). En cuanto salen los muñecos/animales al escenario, el silencio se instala en el patio de butacas, y todo hay que decir que eso no es algo habitual.

El musical de «El pollo Pepe» se convierte en una opción ideal para pasar una mañana en familia, compartiendo risas, emoción y momentos que los peques de la casa recordarán durante mucho tiempo. ¡Y es que ver a su ídolo en directo no se produce todos los días! Detalle: al principio de la función un pollo Pepe gigante saluda a los niños. ¡Momento de hacer foto para el recuerdo!

Este musical nos parece una forma fantástica de introducir a los niños en el mundo del teatro y la música en vivo, con un espectáculo pensado específicamente para ellos. Entre sus puntos fuertes: las canciones son bonitas y pegadizas; el sonido es muy bueno y la historia es fácil de seguir para los niños.