Cuando buscamos restaurantes con niños en Madrid, no siempre es fácil encontrar un lugar que combine buena comida, entretenimiento infantil y un entorno agradable. Pero hay excepciones que sorprenden, como El Torreón de El Pardo, un restaurante con zona infantil en Madrid para disfrutar en familia y desconectar de la ciudad sin salir de Madrid.

El Torreón de El Pardo: un restaurante con niños en Madrid que lo tiene todo

comer con niños en madrid

Situado en plena naturaleza, dentro del Monte de El Pardo, este restaurante no solo destaca por su cocina de calidad y su ambiente cuidado, sino también por ser uno de los restaurantes divertidos para niños en Madrid más completos.

Tiene zona infantil con un montón de columpios, una pequeña granja con animales a los que se puede dar de comer y amplias terrazas donde degustar platos ricos al aire libre. Una combinación ganadora si lo que buscas es comer en Madrid con niños y disfrutar de una jornada diferente

Un entorno único en El Pardo para comer en familia

restaurantes con parque infantil para niños

El restaurante Torreón de El Pardo se encuentra en una localización privilegiada: rodeado de árboles, en pleno pulmón verde de Madrid, pero a tan solo 15 minutos del centro. Esto lo convierte en una opción ideal para una comida de domingo, una celebración especial o una escapada de fin de semana con niños sin necesidad de largos desplazamientos. Además, dispone de un amplio aparcamiento gratuito, lo que facilita mucho las cosas cuando vas con peques.

Nada más llegar, se respira tranquilidad. Las amplias terrazas ofrecen un espacio agradable para comer o cenar al aire libre durante los meses de buen tiempo, mientras que los salones interiores son perfectos para días fríos o lluviosos, o para organizar eventos familiares como comuniones, bautizos, bodas o aniversarios.

Comida de calidad y platos generosos en el restaurante El Torreón de El Pardo

restaurante El Torreón de El Pardo

La oferta gastronómica de El Torreón es uno de sus puntos fuertes. Aquí no se viene solo por las instalaciones infantiles, sino también a disfrutar de una cocina de calidad.

Los platos son abundantes, elaborados con buen producto y pensados para compartir en familia. En nuestra visita, pedimos varios entrantes (croquetas y alcachofas) y platos principales (pescado y carne) para probar un poco de todo y salimos encantados.

De los postres, ¡todos son caseros! La tarta de queso y la tarta de la abuela (galletas con chocolate y crema) fueron nuestras elecciones. Si vais cuatro, lo mejor es pedir dos para todos porque son racione contundentes.

comer en el restaurante El Torreón de El Pardo

Detalle importante: si te sobra algo del plato, te lo ponen para llevar. Aquí están muy concienciados con el desperdicio alimentario.

En cuanto al precio, no es un restaurante barato, pero sí justo en relación con la calidad, el entorno y los servicios que ofrece. Lo recomendamos para una ocasión especial, como un cumpleaños familiar, un aniversario o, por qué no, para celebrar las bodas de oro de los abuelos.

Un restaurante con zona infantil en Madrid… ¡y una granja!

restaurante El Pardo con zona infantil

Desde nuestro punto de vista, lo que hace realmente especial a El Torreón de El Pardo, para las familias es su enfoque en los niños. Es uno de los pocos restaurantes con zona infantil en Madrid que realmente ofrece opciones variadas para el entretenimiento infantil.

Cuenta con un parque infantil repleto de columpios, toboganes, mini castillo hinchable… ¡Todo un paraíso para los pequeños de la casa! ideal para que los más pequeños se diviertan mientras los adultos terminan de comer o están en ese momento de aperitivo o sobremesa.  

Pero lo que más nos sorprendió fue la pequeña granja, situada justo al lado del restaurante, donde los niños pueden ver de cerca gallinas, patos, conejos o cabritillos…

Sin duda, este es uno de los restaurantes con juegos para niños en Madrid más completos que hemos visitado.

Qué hacer en El Pardo antes o después de comer

el monte de el pardo

La visita al restaurante El Torreón de El Pardo se puede completar fácilmente con un paseo por los alrededores. El Pardo es uno de los rincones con más encanto de Madrid, y suele pasar desapercibido para muchas familias.

Antes o después de comer, os recomendamos dar un paseo por el entorno natural del Monte de El Pardo. Hay senderos fáciles para hacer con niños, especialmente agradables en primavera y otoño.

También podéis visitar el Palacio Real de El Pardo (exterior) o acercaros a la iglesia del Cristo del Pardo, un lugar con historia y tranquilidad.

Y te damos más información. Antes de llegar hasta el restaurante de El Pardo está en Club de Somontes que en verano tienes que fichar. Su piscina de verano tiene amplias zonas verdes y está perfectamente acondicionada para las familias. ¡Ahí lo dejamos!