Salir de picnic con los niños es de los mejores planes que hay, pero en ocasiones no está de más dejar las zapatillas y el chándal en el armario para ponernos nuestras mejores galas e ir a un restaurante a celebrar un cumpleaños o un acontecimiento importante en el casa. ¿Dónde ir en estas ocasiones? Hemos hecho una selección con los mejores restaurantes para ir con niños en Madrid y disfrutar de la comida.

Tabla de Contenidos

Top de restaurantes para comer con niños en Madrid y comer bien

restaurantes con espectáculos para niños en Madrid

Si buscas restaurantes para comer con niños en Madrid y pasar un rato agradable, ¡has llegado al sitio indicado! Ficha el listado que tenemos de restaurantes temáticos para niños en Madrid, de restaurantes divertidos para niños en Madrid o restaurantes con espectáculos para niños en Madrid. Aquí encontrarás de todo.

Lamucca Plaza de España: un restaurante en Madrid centro ideal para ir con niños

Lamucca restaurante divertidos para niños

¿Quieres saber qué restaurante hemos visitado recientemente y nos ha encantado? ¡Prepárate porque si tienes niños pequeños te va a encantar y si tienes adolescentes en casa también! Hablamos de Lamucca de Plaza España, un lugar ideal para las familias por muchas razones y un restaurante con zona infantil para niños. La primera porque tiene comida para todos los gustos. Segunda, el ambiente acogedor. Tercera, el trato dispensado por los camareros. Y cuarto porque disponen de un parque infantil en la parte de abajo para que los más pequeños jueguen.

El mirador de Narcea: comer al aire libre con niños en Madrid y repetir

¿Dónde comer con niños en Madrid? El mirador de Narcea tiene todo lo que buscamos en un restaurante: comida rica (pide la carne a la piedra porque es una delicia), terraza al aire libre (ideal para ir de primavera a otoño) y un entorno inmejorable (está situado en el Parque de la Dehesa de la Villa). Si aún no lo conoces, ¡no sabes lo que te estás perdiendo! Te recomiendo que llames con tiempo, porque al reunir todas esas cualidades, la demanda es muy alta. ¡No te arrepentirás!

El Torreón del Pardo: restaurante con parque infantil en plena naturaleza de Madrid

Se trata de un restaurante a muy pocos minutos de Madrid, pero que está en medio de un monte de encinas maravilloso. El entorno es tan maravilloso que se convierte en un restaurante para comer o cenar con niños, sobre todo en verano. ¿Quieres saber lo que hace de este lugar el mejor sitio para ir con niños? ¡Una inmensa terraza con vistas a una zona de juegos infantiles que no deja indiferente a nadie! Toboganes, camas elásticas, columpios, caballitos… Lo mejor es que solo hay un acceso a la terraza y parque infantil, por lo que los niños pueden estar allí sueltos sin miedo a que se escapen sin que les veas! Y por si fuera poco, después de agotarles en el parque infantil, detrás del restaurante, tienen un mini zoo con cabras, ovejas, patos, gallinas… y ¡todo el Monte de El Pardo para correr!

Restaurante El Ancla: comer con niños en Madrid junto al lago de la Casa de Campo

restaurante con parque infantil en madrid

Si buscas un sitio en el que comer bien pero en el que además después puedas darte un paseo agradable y los niños puedan jugar, saltar y correr a sus anchas, ¡ya lo has encontrado! El Ancla se encuentra en la Casa de Campo de Madrid (zona de Lago) y es famoso, entre otros platos, por su carne a la piedra y sus pescados a la plancha. Si vais un día soleado, te recomiendo que reserves en la terraza porque se está divinamente y las vistas al Lago y a la catedral de la Almudena son de postal. Apúntate el nombre de este restaurante con terraza para ir con niños. Por cierto, puede ser una buena opción de restaurante para una celebración familiar tipo comunión, bautizo…

Piotta Romana: el restaurante italiano en Madrid que encanta a grandes y pequeños

piotta romana restaurante familiar en madrid

Si te gusta la comida italiana y buscas un sitio en el que probar unas de las mejores pizzas del mercado, sin duda tienes que visitar el restaurante Piotta Romana. Aquí tanto este producto como sus focaccias se elaboran con masa que lleva 72 horas de fermentación y los ingredientes son 100% naturales y llegados desde la mismísima Roma. ¡Te chuparás los dedos! El local es pequeño y está decorado de manera muy sencilla. Y el personal es un encanto. Un restaurante familiar en el centro de Madrid que tienes que visitar.

Más molones restaurantes para ir con niños en Madrid

restaurantes para ir con niños en madrid

Casa Emiliana: restaurante con juegos para niños y planazo familiar cerca de Madrid

Está cerca de San Sebastián de los Reyes y es un restaurante con juegos para niños. Es un sitio muy top si vas con tus peques, porque tiene castillos hinchables, parques infantiles, jardines… Y lo más importante: hay platos pensados para los niños que están riquísimos. Es cierto, según nos explican, que es un poco caro pero merece la pena, porque tanto padres como hijos lo disfrutan un montón. Además muy cerquita tienes el Viveiro Monjarama. Un último detalle muy importante: tiene un amplio parking para dejar el coche.

Bibo: restaurante divertido para niños en Madrid firmado por Dani García

Razones para ir a Bibo en familia hay muchas. ¿Quieres conocerlas? Primera por la comida, la firma de Dani García asegura que saldrás chupándote los dedos. Segunda, por su carta adaptada a todos. Tercera: su decoración. Los niños creerán que están en un cuento lleno de colores y figuras llenas de imaginación. Cuarta: el trato del personal. Que las familias son bien recibidas es algo que se nota desde que pones el pie en Bibo. Te lo recomendamos para una ocasión especial.

Beata Pasta: restaurante italiano en Madrid centro con pasta fresca y niños bienvenidos

restaurante original para ir con niños

Y como nos encantan los restaurantes de comida italiana, te vamos a hablar de uno que tiene pizzas, pero también platos de pasta para chuparse los dedos. En Beata Pasta, con tres locales en Madrid (Gran Vía, Princesa y Bilbao) podrás ver en directo cómo preparan la pasta fresca que luego te vas a comer. Y la decoración: ya te avisamos que te va a sorprender. Un restaurante muy original para ir con niños.

Restaurantes para comer con niños en Madrid y pasar un rato agradable

Cómo sabemos que buscar un sitio donde comer con niños en Madrid puede ser complicado, seguimos investigando para traerte los mejores restaurantes para familias. ¿Qué te parece esta selección?

Billy Brunch: un restaurante muy chulo si buscas hacer un ‘brunch’

billy brunch madrid

Su nombre te puede dar una pista de que te puedes descubrir cuando cruces las puertas de Billy Brunch. Situado en el centro de Madrid, este restaurante tiene platos ricos, caseros y naturales. Es muy acogedor y cuenta con un parque infantil con tobogán incluido para los más pequeños de la casa. Es una perfecta opción también para ir a merendar.

El Labrador: restaurante familiar cerca de Madrid con jardín y cocina tradicional

Está ubicado en la salida 36 de la A5 (Carretera de Extremadura) y tiene todo lo que pedimos cuando vamos a comer en familia: una calidad de comida extraordinaria, con un producto fresco y de calidad. Además, el restaurante cuenta con amplios jardines exteriores, que son preciosos, donde los peques pueden jugar y correr sin riesgo de ningún tipo.

Naked and Sated: comer sano con niños en Madrid sin ultraprocesados ni aditivos

Naked&sated restaurante para ir con niños

Nos gusta porque es comida 100% natural, de hecho cuando llegas lo primero que te explican es su filosofía, como que no hay refrescos azucarados o que el ketchup lo hacen ellos. ¡Una maravilla para las familias como la nuestra que quieren comer realmente sano! Aquí no hay toboganes, pero los niños cuentan con una carta diseñada para ellos. ¿Preparas una visita a Naked &Sated? Empezaron con solo un local por la zona de Plaza de Castilla y se ha extendido por toda ciudad, así que cuando no sepas dónde comer con niños en el centro de Madrid, acuérdate de esta opción.

Solo de Croquetas: restaurante con más de 30 tipos de croquetas para niños en Madrid

¿A quién no le gustan las croquetas? Por eso desde Family Time te recomendamos que te pases por algunos de los locales que tienen en Madrid (Calle Reina Victoria, 15 o Echegaray, 5) a degustar su amplia variedad. Y es que tienen en su carta más de 30 croquetas y todas ellas son sin gluten y algunas veganas y sin lactosa.

El Puertito: el restaurante de ostras en Madrid donde los niños también se lo pasan bien

restaurantes para ir con niños en el centro de madrid

Desde Bilbao llega a Madrid este restaurante para los amantes de las ostras. ¿Estás entre ellos? En El Puertito podrás encontrar ostras de calidad y de distintos rincones del planeta. Está situado en pleno barrio de Chamberí, una zona muy familiar donde parar a tomar algo y pasear.

La Burguesita: restaurante con parque de bolas y hamburguesas para niños en Boadilla del Monte

restaurante con juegos para niños

¡Nos encanta este restaurante con parque de bolas para niños! La Burguesita cuenta con dos áreas infantiles: un parque de bolas en la parte de arriba y una ludoteca en la parte de abajo con cristalera para que los padres puedan ver a sus hijos. En lo que respecta a la comida, dispone de una amplia oferta – todas ellas caseras – en las que se mezclan sabores dulces con salados. Por el nombre, ¿adivinas cuál es su plato estrella?

Estos son los últimos restaurantes para ir con niños en Madrid que hemos descubierto

Y como Madrid es una ciudad que está en continuo movimiento, cada semana actualizamos este artículos para seguir mostrándote los mejores restaurantes con niños en Madrid.

Rosi La Loca: restaurante temático en Madrid centro para ir con niños y dejar volar la imaginación

restaurantes originales para ir con niños

Este restaurante es una auténtica locura… en el mejor de los sentidos. Cada rincón es una sorpresa: colores, luces, detalles inesperados. Los niños alucinan con la decoración y los mayores disfrutan de una carta variada y divertida. Es una opción fantástica si buscas restaurantes originales para niños en Madrid centro o una experiencia diferente para una celebración familiar.

Los secretos de Lola: restaurante divertido en Madrid para niños con personajes clásicos

restaurantes divertidos para ir con niños

¿Te imaginas cenar con Mickey Mouse, Dumbo o la rana Gustavo? En este restaurante temático de Madrid todo es posible. Su decoración está inspirada en los dibujos animados de nuestra infancia y eso lo convierte en uno de los restaurantes temáticos infantiles en Madrid más llamativos. La carta incluye platos para niños y adultos, todos con ese toque de nostalgia. ¿Nos vemos en Los secretos de Lola?

Muerde la Pasta: buffet libre en Madrid con parque de bolas para niños

visitamos muerde la pasta

Si buscas un plan familiar todo en uno, este es tu sitio. Muerde la Pasta es un restaurante con parque de bolas en Madrid situado en centros comerciales, ideal para días de compras. El buffet libre permite a los niños repetir sus platos favoritos y a los padres comer con tranquilidad. Una opción práctica, rica y divertida. Estamos convencidos que Muerde la Pasta te va a gustar tanto como a nosotros.

El mercado de la reina: restaurante moderno en Gran Vía para comer con adolescentes en Madrid

mercado de la reina dónde comer con niños en madrid

Este restaurante en plena Gran Vía es una opción perfecta de lugar para comer con niños en el centro de Madrid, pero sobre todo con hijos más mayores. Su estética moderna, su carta de cocina española contemporánea y su ambiente juvenil lo convierten en uno de los mejores restaurantes en Madrid para ir con adolescentes. Ideal para un plan de tarde-noche en el centro.

Hard Rock Hotel Madrid: restaurante musical en Madrid centro ideal para familias con niños

restaurante hard rock hotel madrid: restaurantes originales en madrid

Sessions del Hard Rock Hotel es un viaje musical desde que entras. Con guitarras en las paredes, discos dorados y un ambiente relajado, es uno de los restaurantes originales en Madrid para ir con niños. La carta mezcla clásicos como hamburguesas con platos internacionales. Y sí, su cheesecake es obligatorio.

La Burrantina: restaurante napolitano en Madrid sur para familias fanáticas de la pasta

la burrantina: restaurantes familiares en madrid

Situado en el centro comercial Nassica, La Burrantina ofrece platos auténticos de la cocina napolitana, elaborados con ingredientes traídos directamente de Italia. Es una opción perfecta si buscas un restaurante italiano en Madrid para ir con niños y quieres salir del circuito más habitual del centro.

Brasa y Leña: restaurante brasileño en Madrid con rodizio para niños con buen apetito

brasa y leña restaurante

Rodizio de carne al estilo brasileño, con opciones de cerdo, ternera, pollo y guarniciones para todos los gustos. Si en tu casa hay pequeños carnívoros, este restaurante brasileño en Madrid para ir con niños se convertirá en uno de vuestros favoritos. Además, el personal está acostumbrado a tratar con familias.

La Rollerie: restaurante romántico en Madrid centro para ir a cenar con hijos adolescentes

la rollerie terrasse

Conocido por sus desayunos, La Rollerie sorprende también en la cena. Su local La Terrasse es especialmente acogedor, con decoración romántica, música suave y platos más elaborados. Perfecto para esas familias con adolescentes que ya buscan algo más especial. Si buscabas dónde cenar con adolescentes en Madrid, apunta este.

Runni Pandora: restaurante temático en Madrid inspirado en Avatar, ideal para niños curiosos

runni pandora

Este restaurante ambientado en el universo de Pandora es una experiencia visual y gastronómica. Luces de neón, árboles fluorescentes y una carta con guiños a la cocina asiática hacen de Runni Pandora un excelente plan para familias. Si buscas un restaurante temático futurista en Madrid para niños, este te va a flipar.

Udon Asian Food: restaurante de comida asiática en Madrid para ir con niños

udon asian food

Udon Asian Food es uno de esos sitios donde puedes comer tranquilo con niños, incluso si no han probado mucho la comida asiática. Su carta incluye platos suaves, fáciles de compartir y opciones infantiles. La decoración te transporta a Japón y tienen postres que enamoran a los más pequeños (¡Doraemon incluido!). Ideal si buscas un restaurante asiático en Madrid para ir con niños. ¿Te has quedado ya con todo lo que encontrarás en Udon Asian Food?

Bizzo Canalla, restaurante original en el que tú cocinas lo que comes

restaurantes originales en madrid

¿Quieres saber qué es Bizzo Canalla? Es un restaurante original para ir con niños por muchas razones: todo está decorado con personajes del cine y el arte, como Marilyn Monroe, Dalí o Frida Kahlo, pero además es un restaurante especializado en pizza en el que tú cocinas lo que te vas a comer. Los niños realizar un taller de pizza, eligiendo su propios ingredientes, y luego, tras esperar un poco, la saborean mejor. ¿Qué te parece este concepto de restaurante para comer con niños en el centro de Madrid?

Nuevas incorporaciones (2025): restaurantes en Madrid para niños que tienes que conocer

Comic Planet: restaurante temático en Madrid para niños amantes de los superhéroes

Inspirado en el universo del cómic, Comic Planet es uno de esos restaurantes temáticos en Madrid donde los niños alucinan desde que cruzan la puerta. La decoración está llena de guiños a personajes de Marvel y DC, y cada rincón tiene detalles pensados para hacer que los más pequeños se sientan dentro de su propia aventura de superhéroes.

Pero lo mejor es su zona infantil, ubicada en la planta baja del local. Allí encontrarás un parque de bolas, máquinas recreativas y un salón para celebrar cumpleaños. Es un espacio seguro, diseñado para niños de entre 3 y 9 años, con control de acceso y normas claras para garantizar la diversión sin sobresaltos. Perfecto si estás buscando un restaurante con parque de bolas en Madrid o un sitio donde celebrar una comida familiar con entretenimiento para los peques.

Mientras ellos juegan, los adultos pueden disfrutar tranquilos de una carta variada y un ambiente único. Sin duda, un planazo para familias que buscan un restaurante con zona infantil y ambientación de superhéroes en Madrid.

Storyland by Secretos de Lola: restaurante mágico en Madrid para niños con imaginación

Storyland by Secretos de Lola es mucho más que un restaurante: es una aventura. Desde que entras, te sumerges en un universo de fantasía con una decoración inspirada en los clásicos de Disney y en los cuentos de hadas de siempre. Los peques reconocen al instante personajes como Mickey, Elsa o el Sombrerero Loco, y los adultos se emocionan con la atención al detalle que hace de este lugar un espacio inolvidable.

Los platos también son parte de la experiencia: están pensados para sorprender tanto en sabor como en presentación. Cada receta tiene un guiño temático, lo que convierte la comida en un juego más. Si estás buscando restaurantes temáticos Disney en Madrid o sitios diferentes para salir a comer en familia, apunta este en tu lista.

Además, es una opción ideal para celebrar cumpleaños con niños en Madrid o cualquier ocasión especial: ofrecen packs de menú infantil, decoración personalizada, tarta y animación. Todo en pleno centro de la ciudad, lo que lo convierte en uno de los restaurantes originales para ir con niños en Madrid centro más recomendados del momento.

Perfecto para quienes buscan un lugar que mezcle buena comida, ambiente mágico y una sonrisa asegurada en cada mesa.

Anime Ramen: restaurante japonés en Madrid para ir con niños otaku

Si tus hijos son fans del anime y les encanta la cultura japonesa, Anime Ramen es una parada obligatoria. Este restaurante temático en Madrid está decorado con ilustraciones, luces de neón y detalles que recrean el universo de series como Naruto, One Piece o Demon Slayer. Desde que entras, todo grita Japón… ¡y diversión!

Su carta está repleta de platos típicos nipones, con especial protagonismo para el ramen, que es sabroso, casero y con varias opciones suaves, perfectas para paladares infantiles. También hay gyozas, yakisoba y mochis de sabores sorprendentes. El menú infantil adaptado es una de las grandes ventajas del local, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes buscan restaurantes japoneses para niños en Madrid.

Además, es uno de los pocos sitios donde puedes introducir a los niños en la comida asiática de forma divertida, en un entorno amigable y estimulante. Ya sea para una comida especial, un plan de fin de semana o una celebración diferente, Anime Ramen es uno de los restaurantes temáticos en Madrid para ir con niños que más gusta a las familias frikis (y a las no frikis también).

Boom Boom Ciao: restaurante original y divertido en Madrid para ir con niños

Si buscas un restaurante diferente, con espectáculo, color y mucha magia, Boom Boom Ciao te va a encantar. Este local ambientado con estética circense mezcla lo mejor de la restauración familiar con el mundo del show. Desde que entras, te recibe una decoración llena de luces, cortinas rojas, carpas, personajes excéntricos… ¡y muchas sorpresas más! Todo está pensado para que los peques vivan una experiencia única, y los mayores también.

Durante la comida o cena, puedes disfrutar de animaciones en directo, magos, payasos o actuaciones temáticas según el día. Todo en un entorno seguro y familiar. Además, cuentan con menú infantil, lo que lo convierte en una opción ideal para familias que buscan restaurantes con espectáculo para niños en Madrid o sitios originales para celebrar cumpleaños infantiles.

Es uno de esos planes que se convierten en recuerdo: perfecto si estás cansado de los restaurantes de siempre y quieres ofrecer a tus hijos una experiencia distinta. Sin duda, Boom Boom Ciao es uno de los restaurantes más bonitos y divertidos para ir con niños en Madrid.

Wonderland: restaurante temático en Madrid centro donde los niños viven un cuento

Si alguna vez soñaste con sentarte a tomar el té con el Sombrerero Loco, este es tu sitio. Wonderland es un restaurante mágico inspirado en Alicia en el País de las Maravillas, donde cada rincón parece sacado de un libro de cuentos. Las mesas están ambientadas como escenas del clásico de Lewis Carroll: hay relojes gigantes, tazas enormes, cartas que cuelgan del techo, conejos blancos… y una sensación constante de estar dentro de un mundo fantástico.

La carta es creativa, con platos originales tanto para adultos como para niños, y cada uno tiene un toque temático. Las presentaciones sorprenden, los nombres de los platos invitan al juego, y la experiencia es redonda desde el primer plato hasta el postre. Si estás buscando restaurantes temáticos en Madrid para niños o un sitio especial para una comida familiar, Wonderland es uno de los más mágicos.

Perfecto para celebraciones, planes de fin de semana o simplemente para regalarle a los peques (y a ti también) una comida de cuento. Sin duda, uno de los restaurantes originales para ir con niños en Madrid que más enamoran.

La Morenilla: restaurante original en Madrid para ir con niños y sorprenderse

 la morenilla: restaurantes originales en madrid

Aunque La Morenilla no cuenta con zona infantil como tal, su decoración hace que no la eches de menos. Inspirado en el mundo del circo, este restaurante temático situado en el centro de Madrid destaca por su estética cuidada y creativa: guirnaldas de luces, colores vivos, detalles vintage y un ambiente divertido que cautiva tanto a grandes como a pequeños desde el primer momento.

Es ideal para familias que buscan restaurantes originales para ir con niños en Madrid y quieren salirse de los sitios típicos sin renunciar a una comida rica. La carta combina platos internacionales con recetas caseras reinterpretadas, y el servicio es muy cercano y amable con las familias.

Perfecto para una comida especial, un plan de finde diferente o incluso para ir a cenar con niños en Madrid y vivir una experiencia visual distinta. Si lo que buscas es sorprender y pasarlo bien en un restaurante bonito y diferente, La Morenilla es un sitio que merece la pena descubrir.

Y ahora sí… ¡a disfrutar comiendo en familia!

Con esta superselección de restaurantes chulos para ir con niños en Madrid, ya no te van a faltar ideas para tus próximas comidas o cenas en familia. Desde locales con parque de bolas hasta experiencias temáticas llenas de magia, pasando por terrazas al aire libre, cocina saludable, menús para peques y decoración que enamora… hay opciones para todos los gustos, edades y ocasiones.

Tanto si quieres celebrar un cumpleaños, sorprender un fin de semana o simplemente salir de la rutina, en esta guía tienes planes para rato. Así que guarda este artículo, compártelo con otros padres y empieza a tachar restaurantes de la lista. ¡Porque comer bien y en familia es uno de los mejores planes que hay!