Si a los tuyos les gustan los retos, la naturaleza y la adrenalina, te recomendamos esta actividad en familia porque os hará salir de la rutina y poner a prueba vuestras habilidades. El parque Multiaventura Park, ubicado dentro del recinto de Parque Europa en Torrejón de Ardoz, es un plan con niños de lo más original y divertido.

¿Qué es Multiaventura Park?

multiaventura park en parque europa

Puentes tibetanos, red vertical, troncos locos, tablas movedizas… ¡en Multiaventura Park hay de todo y para todos! ¿El resultado? ¡Risas, emoción y mucha diversión!

Nosotros visitamos Multiaventura Park con una niña de 10 años y otra de 14 años. Por temas de altura, mi hija pequeña solo podía acceder al circuito verde mientras que la mayor tenía la opción de hacer el rojo o el negro. ¡Menos mal que se decantó por el primero! Si ya lo pasó «un poco mal» en el rojo, no me quiero imaginar cómo hubiese sido el negro.

Para organizarnos en familia, mamá se fue con la de 10 años y papá con la adolescentes, pero realmente nos estábamos viendo en todo momento porque los circuitos se van cruzado. Y, lo más importante, dándonos ánimos porque, todo hay que decirlo, hubo momentos que pensamos renunciar. Menos mal que ahí estaban los monitores animándonos y dándonos algunos trucos para pasar de una torre a otra y completar el circuito con éxito.

El circuito verde se tarda en recorrer unos 30 minutos e incluye cuatro puentes y una tirolina. Empezó con miedo, porque las dos primeras pruebas son quizás las más complicadas, pero una vez que cogió confianza, se convirtió en una pequeña aventurera cruzando los obstáculos con una sonrisa de oreja a oreja. Terminó disfrutándolo y pensando que quizás en unos meses ha crecido algo y puede hacer otro color.

El de color rojo se compone de 10 puentes y una tirolina (todos los recorridos terminan en el mismo sitio). En este caso la duración del mismo puede alcanzar la hora y media, dependiendo del tiempo que te tomes en pasar por cada una de las pruebas. Hija mayor y papá comenzaron con cierto temor que llegó a rozar el pesimismo pero terminaron crecidos y con ganas de más.

¿Por que recomendamos Multiaventura Park?

multiaventura park: diversión en los árboles

Aquí van algunas de las razones por las que creemos que Multiaventura Park es uno de los mejores planes en familia para disfrutar de un día diferente. Solo te diré que llegamos a casa tan relajados que esa noche todos dormimos del tirón y sin sobresaltos. ¡Ya habíamos tenido alguno por la tarde!

1. Diversión segura y supervisada

Uno de los aspectos más importantes cuando buscamos actividades de ocio para hacer con niños es la seguridad. En Multiaventura Park todos los circuitos están perfectamente diseñados y revisados. Antes de empezar, se hace una pequeña formación para enseñar a los participantes cómo usar el arnés, los mosquetones y moverse con seguridad. Además, los monitores están siempre atentos y disponibles por si alguien necesita ayuda o se queda atascado en algún punto.

2. Actividad física al aire libre

Pasar un día en contacto con la naturaleza y haciendo ejercicio es una forma estupenda de romper con la rutina del sofá y las pantallas. Los circuitos requieren equilibrio, coordinación, fuerza y concentración, pero también fomentan la autoestima y la confianza en uno mismo. Para los niños es todo un reto que superan con orgullo. ¡Y para los adultos también!

3. Plan para todas las edades

Multiaventura Park cuenta con circuitos adaptados para todos los públicos. Desde los que miden 1,15 centímetros (circuito infantil) hasta adultos que quieran un buen chute de adrenalina (el circuito rojo o el negro). Así que si vais con varios hijos de distintas edades o incluso con abuelos valientes, todos pueden encontrar su circuito ideal.

4. Precios razonables

Los precios varían según el circuito, pero en general están entre los 5,5 euros hasta los 19 euros por persona. La actividad puede durar un máximo de 90 minutos, pero como os decimos, depende del recorrido que escojáis según vuestras características.

5. Perfecto para celebraciones

Además de visitas en familia, Multiaventura Park es muy recomendable para cumpleaños o excursiones escolares.

Consejos prácticos para tu visita a Multiaventura Park

multiaventura park plan de ocio

Consejos prácticos para tu visita a Multiaventura park, un opción de ocio familiar distinta y original

Como podrás imaginar, los niños volvieron felices, hablando en el coche todo el rato de las tirolinas, los puentes colgantes y cómo habían vencido sus miedos. Y nosotros, encantados de verles disfrutar, reír y enfrentarse a pequeños retos con valentía. Si estás pensando en hacer una escapada a Multiaventura Park, aquí van algunas recomendaciones útiles:

  1. Reserva con antelación, sobre todo si vas en fin de semana o festivo.
  2. Lleva ropa cómoda y deportiva, que te permita moverte con libertad.
  3. El calzado debe ser cerrado, tipo zapatillas deportivas. Nada de chanclas ni sandalias.
  4. Protégete del sol si vas en verano. Hay sombras, pero nunca está de más algo de protección
  5. Lleva agua y algo para picar si quieres quedarte después de la actividad (abajo te contamos más planes que puedes hacer en Parque Europa).
  6. No olvides la cámara o el móvil con batería: ¡las fotos de los niños en acción no tienen precio!

Si quieres regalarle a tu familia una aventura real, sin pantallas ni prisas, Multiaventura Park es el lugar ideal. Por cierto, después de vivir la experiencia Multiaventura Park, tienes muchas más opciones de ocio, como tirarte por la gran tirolina que atraviesa el lago del parque, sumergirte en La Mujer Gigante , montarte un picnic, hacerte fotos en las réplicas de los principales monumentos europeos que hay a lo largo de Parque Europa o descubrir  Fauna Aventura, una zona ubicada junto a los molinos holandeses, en la que se podrán visitar diferentes animales, acariciarlos e incluso asistir a diferentes exhibiciones de rapaces o serpientes.