¿Has visitado algún restaurante asiático con niños en Madrid? Nosotros nos hemos estrenado recientemente con Udon Asian Food, una cadena de restaurantes de comida oriental especializado en noodles, pero con una carta bastante amplia para conquistar a los paladares más exquisitos. 

Udon Asian Food, comida asiática de calidad

restaurante udon asian food

Tanto si en casa sois amantes de la comida asiática como si queréis mostrarle a vuestros hijos las bondades de este tipo de gastronomía y, además,  buscáis un lugar donde disfrutar de una buena comida o cena en familia, Udon Asian Food puede ser una excelente opción. ¡Te contamos detalladamente nuestra experiencia con dos niñas de 10 y 14 años!

Lo primero que nos llamó la atención al entrar en Udon fue su ambiente. A pesar de estar en una zona concurrida de Madrid – pleno barrio Goya-, el restaurante ofrece un espacio tranquilo, sin mucho ruido, lo que lo convierte en un lugar cómodo para compartir una comida relajada en familia y poder establecer una conversación en la que, por supuesto, los móviles están prohibidos.

carta de udon asian food

La decoración es moderna y acogedora, con toques asiáticos que te transportan al otro lado del mundo. Y si el cliente así lo quiere puedes comer con palillos. Nosotros, al ser la novedades para las pequeñas, lo intentamos en varias ocasiones, pero al final desistimos y pedimos los clásicos cuchillo y tenedor de toda la vida. 

En cuanto a la atención, fue correcta. No hubo un trato especialmente destacable, pero tampoco tuvimos ningún inconveniente. Además, al haber reservado previamente, nos atendieron rápido y los tiempos entre plato y plato fueron cortos, algo que se agradece cuando se va con niños y la frasecita de ‘tengo hambre, tengo hambre’ te tortura el cerebro. 

La carta de Udon Asian Food

restaurante de comida asiática

Uno de los puntos a tener en cuenta es que Udon no cuenta con un menú infantil ni opciones específicas para niños. Sin embargo, en la carta encontramos alternativas que pueden gustarles, como los fingers de pollo, distintos tipos de arroz y tallarines, y por supuesto, los clásicos noodles con pollo.

Para el postre, una opción que nos llamó la atención fue el Dorayaki, el famoso dulce japonés que recuerda a Doraemon, una elección que puede hacerles ilusión a los más pequeños. Se presenta con helado de vainilla, relleno de chocolate y lacasitos alrededor. ¡Una bomba!

Y como queríamos probar un poco de todo, así que pedimos varias opciones para compartir:

  • Tataki de salmón: un plato fresco y bien presentado, ideal para los que disfrutan del pescado crudo.
  • Gyozas: una apuesta segura. Crujientes por fuera y jugosas por dentro. Las tenéis de varios tipo: pollo, cerdo, verdura, de gambas…
  • Salmón avocado roll: Ocho noodle rolls con salmón, aguacate, mango, queso suave y sala teriyaki
  • Seafood Pad Thai: Tallarines de arroz salteados con tres langostinos, zanahoria, calabacín, tamarindo, brotes de soja y cacahuetes
  • Chicken Yakisoba o Yaki Udon o, lo que es lo mismo, noodles salteados con distintos tipos de verdura y pollo rebozado

En general, los platos estaban bien preparados y las raciones eran adecuadas para compartir (los tallarines y los noodles especialmente generosos). La relación calidad-precio nos pareció justa, acorde con lo que ofrecen otros restaurantes de cocina asiática en Madrid. Incluso podríamos decir que la calidad de los ingredientes está por encima de otros locales similares. 

noodle en udon asian food

My Family Time recomienda Udon Asian Food

Udon Asian Food es una opción recomendable para familias que disfrutan de la comida asiática y buscan probar un sitio diferente en Madrid. Aunque no cuenta con un menú infantil, hay opciones que pueden gustar a los niños, especialmente si ya están familiarizados con este tipo de gastronomía.

restaurantes para comer con niños

También nos parece un restaurante de comida asiática ideal para ir en pareja o, incluso, en una salida de amigos, como vimos en nuestra visita al local de Narváez. 

Y después, en esta zona de Madrid, tienes un montón de tiendas para ir de compras, el parque del Retiro de Madrid están a 10 minutos andando, el del parque del Berro a un poquito más y/o encuentras cines (Renoir de Retiro) para terminar el día disfrutando de una buena película. 

¿Organizamos ya un plan en familia con todos estos detalles?