Con una puesta en escena sencilla y un universo visual inolvidable, «Una rana y los dinos», dentro de la programación del Teatro Luchana, logra cautivar a los más pequeños desde el primer momento, y lo hace con un formato que combina humor, aventura e imaginación en proporciones perfectas. Un plan con niños perfecto.

La historia de «Una rana y los dinos»

la obra de teatro rana y los dinos

Esta obra de teatro arranca con la historia de una pequeña rana que sueña con grandes aventuras, pero a la que un inconveniente con su avioneta le impide continuar con su periplo.

A partir de este elemento tan aparentemente sencillo surge un viaje emocional y visual que la lleva a encontrarse con dinosaurios… y con muchas sorpresas más.

El texto, plagado de canciones de diferentes estilos musicales, alterna momentos de encanto inocente con un lenguaje directo, lleno de metáforas visuales, y con diálogos que contagian alegría y fascinación. Los niños ríen, aplauden, y se emocionan.

Una puesta escena envolvente

teatro para bebés

En cuanto a la dirección, se nota ese afán por equilibrar ritmo y espacios: no hay tiempos muertos, cada escena fluye con naturalidad y mantiene la atención, incluso en los momentos que pueden parecer más pausados. Y para ello se hace uso de una puesta en escena de lo más tierna basada en fondos sonoros envolventes, un bosque precioso y detalles de luz y color que convierten la escenografía en un sitio en el que soñar. 

El equipo técnico brilla, y nunca mejor dicho, porque se aprovecha la luz (la luz negra que tanto nos gusta) sin que la obra pierda esa identidad artesanal que le aporta frescura.

El elenco está compuesto por intérpretes que conectan de inmediato con el público más joven, pero también saben modular su energía para conmover.

La actriz que interpreta a la rana derrocha simpatía y talento, mientras que el actor que encarna al explorador y a los dinosaurios logra crear criaturas divertidas, imponentes y dignas de admiración infantil. Además, la interacción directa con los niños —siempre en su justa medida— aporta frescura, sin romper la suspensión de la fantasía teatral.

Los valores que transmite «Una rana y los dinos»

una rana y los dinos

«Una rana y los dinos» es una obra de teatro para bebés. Al frente, la compañía Zapatos de Papel que cuenta con más historias de esta divertida rana llamada Nana dentro de la programación del Teatro Luchana: «Una rana en el hielo», «Una rana en el mar», «Una rana en la luna». Ni que decir tiene que si empiezas con una historia, te va a enganchar tanto que querrás ver el resto. ¡Y merecen mucho la pena!

La duración —en torno a 40 minutos— es ideal: lo suficiente para desarrollar una aventura visual rica sin provocar agotamiento en los más pequeños. Y el final, esperanzador y optimista, deja una “colonia de pensamiento” sobre la amistad, la superación del miedo y la importancia de creer en los sueños.

Obras de teatro como «Una rana y los dinos» muestra que el teatro también puede ser una aventura fantástica llena de magia y emoción. Una visita imprescindible con familias en Madrid: breve, profunda y encantadora, ideal para público infantil. Y una forma de acercar este arte a los más pequeños de la casa de una manera lúdica, entretenida y educativa.