Planes en familia hay mucho, pero actividades de ocio en la que los niños se rían, se diviertan, se asombren y se ensucien (se quita fácilmente) no tantas. Hemos vivido en primera persona la experiencia Slime Universe.
Tabla de Contenidos
Descubre Slime Universe, un plan en familia de lo más creativo

Nos adentramos en un universo diferente, lleno de colores, texturas y muchísima diversión: Slime Universe Spain, un taller en el que fabricar tu propio slime.
Ubicado en la zona de Barrio del Pilar, este espacio es el paraíso para los amantes del slime. Si tienes peques en casa que adoran este juguete pegajoso, moldeable y adictivo, esta experiencia en Madrid es una parada obligatoria.
Pero aquí no se trata solo de tocar slime. Slime Universe está diseñado como una experiencia que invita a los niños a explorar, jugar, crear, saltar y dejar volar su imaginación. Es un espacio donde se mezcla el arte, la ciencia, el juego y el entretenimiento de una forma muy original.
Nada más llegar, lo primero que llamó nuestra atención fue su decoración llena de colores y chuches gigantes colgando de techo y paredes. Enseguida las monitoras del taller nos explicaron el proceso para elaborar el slime. Nos encantó lo bien organizado que está todo.
Una de las cosas que más nos gustó es que todo está preparado para que los niños se ensucien sin problema. Aquí, ¡cuanto más pringue, mejor! Es una de esas actividades en familia en las que no hay que preocuparse por mantener la ropa limpia, sino por disfrutar al máximo.
Slime universe, una experiencia para los cinco sentidos
Primero elegimos la textura del slime. Había muchas, incluida una tipo algodón de azúcar. Después buceamos entre todas sus cajitas llenas de abalorios, purpurinas, muñequitos y todo tipo de decoraciones para añadir a nuestro slime. Y enseguida nos pusimos manos a la obra.
Nos sentamos en una de sus mesas y con ayuda de una monitora, superatenta y amable, empezamos a customizar nuestra creación. Primero elegimos el color y a continuación el aroma. Costaba decidirse entre tantas opciones. Después llegó el momento de ponerse a mezclar. Poco a poco fuimos dando forma a nuestro slime, consiguiendo la textura deseada, y añadimos toda la decoración. Pero la parte más divertida llegó al final.
Una vez nuestro slime estaba terminado pudimos jugar con él. Lo amasamos, lo estiramos, lo lanzamos, hicimos burbujas gigantes e incluso le dimos forma con ayuda de pequeños moldes. Pero, sin duda, lo que más le gustó a nuestro hijo fue hacer pompas con ayuda de una pajita. Ah, y por supuesto, al final puedes llevarte en un botecito tu slime para seguir jugando en casa.
Slime Universe es uno de esos planes con niños que sorprenden, enganchan y se quedan en la memoria. Lo recomendamos al 100 % para familias que buscan nuevas formas de divertirse juntas.
Información práctica de Slime Universe
La experiencia, que dura una hora más o menos, está pensada para niños a partir de 3 años, pero tanto los más peques como niños más mayores se lo pasarán en grande. Una de las grandes ventajas de Slime Universe es que es una actividad interior. Ideal para los días de frío y lluvia e, incluso, para los de mucho calor en los que no puedes salir a la calle pero los niños no aguantan en casa.
Si estás buscando un plan diferente, original y sensorial para disfrutar en familia, Slime Universe Spain es una opción genial. Abre todos los días: de lunes a viernes de 14:00 a 21:00 y el fin de semana de 12:00 a 21:00 horas
Nosotros hemos fichada esta actividad de ocio para la próxima celebración de cumpleaños del pequeño porque creemos que puede ser una alternativa creativa y diferente y que pueden salir todos encantados después de mezclar, estrujar y estirar como locos.
Sin duda, este tipo de planes en familia son ideales para romper la rutina del parque o el centro comercial. Aquí todo es original y diferente, y los niños se lo pasan en grande. Si buscas planes con niños que estimulen la creatividad y la curiosidad, este es un acierto seguro.